Si no se tratan convenientemente y a tiempo, las patologías de cadera producidas durante la infancia por causas genéticas o ambientales pueden acarrear secuelas durante toda la vida del paciente.
Según los expertos, algunas de ellas pasan desapercibidas durante la infancia pero luego rebrotan con virulencia cuando los pacientes entran en la edad adulta. Por esa razón, el presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología Enrique Recarte García afirma que “es necesario que tanto los traumatólogos de los niños como los de adultos consensuemos un procedimiento único de seguimiento”. Este será el objetivo central de la Primera Conferencia de la Sociedad Canaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología que se celebra a lo largo de este viernes el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y que reunirá a casi un centenar de traumatólogos.
Además se presentarán las últimas novedades en prótesis, los tratamientos y las técnicas quirúrgicas que están revolucionando el sector. Entre los expertos nacionales que participarán en este encuentro cabe destacar a José Luis González, presidente de la esta Sociedad en ámbito nacional (Madrid) y Antonio Murcia, jefe de servicio de cirugía ortopédica del Hospital Marañón de Madrid.
Infonortedigital
|
23 de Noviembre de 2007
Además se presentarán las últimas novedades en prótesis, los tratamientos y las técnicas quirúrgicas que están revolucionando el sector.
|