Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Noviembre de 2007

Tras el éxito cosechado en su actuación de la semana pasada, Günther Herbig, Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigirá de nuevo a la citada formación en su séptimo concierto de la temporada de abono previsto para este viernes 23 de noviembre, a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

El programa que presenta Günther Herbig vuelve a prestar atención al período clásico a través de su figura emblemática, Joseph Haydn, y a la sinfonía romántica, representada aquí por Robert Schumann. De Haydn oiremos la Sinfonía nº 102, una de las más importantes de la serie que compuso para los conciertos londinenses del empresario Salomón, fechada en 1795. La hermosa Cuarta Sinfonía de Schumann que cierra la velada, compuesta en 1841 y revisada en 1853, constituye un paradigma de la intensidad y la concentración expresiva que caracterizaron los momentos más felices de la inspiración del músico alemán.

Entre ambas obras, el canadiense Alexandre da Costa, el violinista que acompañó a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en su reciente gira a China, nos ofrecerá su versión del Concierto para violín de Rodolfo Halffter, una pieza escrita en México en 1939 tras emprender el exilio tras la Guerra Civil española y que supone una novedad absoluta en el repertorio de la OFGC.

Günther Herbig es uno de los más destacados directores de la escena musical internacional. Su carrera se ha desarrollado con especial fuerza en América desde 1980. Con posterioridad a su traslado a Estados Unidos en 1984 ha dirigido a todas las grandes orquestas americanas. Debido a la situación política en la Alemania del Este, la primera oportunidad de Günther Herbig para dirigir en Occidente no llegó hasta 1979, cuando fue invitado a ocupar el cargo de Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Dallas. Ha grabado más de 100 obras, algunas de ellas con orquestas de la Alemania del Este con las que estuvo asociado antes de su traslado a Europa Occidental, habiendo realizado desde entonces registros con algunas de las orquestas de Londres, así como la Filarmónica de la BBC y otras. Günther Herbig es Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde la temporada 2006-2007.

Infonortedigital

23 de Noviembre de 2007


Entre ambas obras, el canadiense Alexandre da Costa, el violinista que acompañó a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en su reciente gira a China, nos ofrecerá su versión del Concierto para violín de Rodolfo Halffter.