Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Noviembre de 2007
Continúan las movilizaciones del profesorado no universitario de Canarias

Ayer, pasadas las seis de la tarde, tuvo lugar en la capital grancanaria una nueva concentración del profesorado no universitario de Canarias frente a la sede de la presidencia del gobierno Canario.

A pesar de la tarde lluviosa, numerosos profesores y profesoras acudieron a la concentración convocada por los sindicatos que conforman el Comité de Huelga, con reivindicaciones como, la homologación sin contrapartidas y la dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno Canario.

El profesorado canario viene reivindicando, desde el curso pasado la homologación salarial con el resto del funcionariado de la Comunidad Autónoma, reivindicación que hasta el momento no ha marchado por sendas de entendimiento entre la administración educativa y los sindicatos representantes del profesorado.

A este impasse en las negociaciones, abandonadas por la Consejería, se ha unido una carta que la Consejera dirige a los padres y madres a través de los medios de comunicación escritos de las dos provincias canarias en el que, según los docentes, les descalifica ante la opinión pública canaria, con mentiras y medias verdades.

Infonortedigital

23 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
Pancarta reivindicativa
Ampliar Imagen
Profesorado participante
Ampliar Imagen

A pesar de la tarde lluviosa, numerosos profesores y profesoras acudieron a la concentración convocada por los sindicatos que conforman el Comité de Huelga