Escrito por Infonortedigital
Domingo 25 de Noviembre de 2007

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror anunció el pasado viernes el fallo del jurado del II Certamen Literario “Francisco González Díaz”,en el Auditorio de Teror, en el inicio de las actividades paralelas que se celebrarán a lo largo de la próxima semana con motivo de esta convocatoria.

El fallo del jurado ha proclamado a Sergio José Gil Gil (Arucas, 1975) ganador del II Premio Francisco González Díaz por la novela "Capturando destellos", una novela corta de 60 páginas con claras referencias a Teror que destaca por su facilidad de lectura.

El accesit del Certamen Literario concedido por La Caja de Canarias recayó en esta ocasión en Manuel Terrín Benavides (Córdoba, 1931) por la obra poética "Apoteosis", que reúne un conjunto de poesías dedicadas a la al municipio y sus principales atractivos.

De manera excepcional, el jurado realizó una mención especial a la obra "Destino de un Pueblo", de Ancor González (Teror, 1982), “por el esfuerzo descriptivo que hace de un momento histórico de Teror”.

Al Certamen Literario que convoca la Concejalía de Cultura de manera bianual se presentaron en esta edición 9 obras, de las que 7 fueron relatos en prosa y 2 de poesía. Según manifestó la Concejal de Cultura, Carmen Delia Ortega, la calidad de los trabajos ha sido muy buena y los objetivos del Premio de difundir el nombre de Teror a través de la literatura han quedado de manifiesto en las obras premiadas

Infonortedigital

25 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
Teror.

El accesit del Certamen Literario concedido por La Caja de Canarias recayó en esta ocasión en Manuel Terrín Benavides (Córdoba, 1931) por la obra poética "Apoteosis".