Escrito por José Carlos Vega
Domingo 25 de Noviembre de 2007
Una derrota que sitúa al conjunto galdense en la zona de descenso

El C.A. Gáldar sumó su tercera derrota de esta temporada en el Juan Vega Mateos al perder 2-3 ante el filial murciano, en un encuentro en el que los galdenses volvieron a mostrarse desacertados de cara al marco contrario.

Y es que los locales llevaron el peso del encuentro durante los cuarenta minutos pero volvieron a sucumbir víctima de su falta de gol y de sus propios errores defensivos.

Además sufrieron un riguroso arbitraje con dos discutibles expulsiones además de puntuales decisiones que favorecieron a los visitantes.

En la primera parte los galdenses gozaron de varias oportunidades para marcar pero sería el conjunto visitante quien se adelantase el marcador en el minuto 16, por mediación de Pedreño tras robar un balón a Julio y batir al arquero local Yeray

En la segunda parte los locales buscaron con ahínco el gol de la igualada pero los minutos pasaban y la falta de acierto de cara al marco contrario era una constante, lo que empezó a impacientar a la parroquia local durante todo el segundo periodo. Así, Thiago en dos ocasiones y Néstor dispusieron de sendas oportunidades para igualar pero la precipitación les hizo fallar

Hasta que, a falta de seis minutos para el final, Néstor pudo resolver una melé dentro del área visitante y logró el ansiado empate.

Pero a renglón seguido, el propio Néstor recibió una rigurosísima segunda cartulina amarilla (también lo fue la primera) y tuvo que abandonar el partido.

Y en pleno desconcierto local, León aprovechó otro error galdense para batir nuevamente a Yeray y poner el 1-2 en el electrónico del Juan Vega Mateos a falta de cuatro minutos para el final del partido.

El Gáldar se volcó a por el empate y así, Thiago pugnó por un balón suelto dentro del área con el portero visitante y el galdense cayó al suelo.

Y cuando se esperaba la señalización del penalti los colegiados decretaron falta del jugador galdense, que vio también la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Además, era la sexta falta de los locales lo que significaba el lanzamiento de doble penalti.

Da Silva no perdonó desde los diez metros y anotó el tercer gol murciano, con lo que el marcador reflejaba el 1-3 a falta de tres minutos para el final.

Con casi todo ya perdido y jugando con cinco hombre de cancha los locales buscaron el marco visitante y así, a dos minutos para el final, Quinha recortó diferencias con un gol que hacía albergar esperanzas de salvar al menos un punto. Pero pese a los esfuerzos y a las ocasiones creadas el marcador ya no volvió a moverse y el encuentro finalizó con el 2-3 como resultado final.

Una derrota que, unida a los restantes resultados de la jornada, coloca al Gáldar en posiciones de descenso antes de visitar a su próximo rival, el Promociones Fuentemar.

Ficha Técnica
C.A. GÁLDAR: Yeray, Julio, Thiago, Lonchu y Yes. También jugaron Feitosa, Thomas, Néstor, Aitor, Quinha y Leo.

EL POZO CIUDAD DE MURCIA: Chico, Da Silva, Barroso León y Davichín. También jugaron Choche, Enrique, Pedreño, Juanjo y Bebe.

Árbitros: Gil Romero y Vázquez Redondo (Madrid). Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores locales Yes, Néstor y Thiago, a éstos dos últimos en dos ocasiones con la correspondiente expulsión. Por los visitantes amonestaron a Choche, Barroso y León.

Goles: 0-1 min. 16 Pedreño, 1-1 min. 34 Néstor, 1-2 min. 35 León, 1-3 min. 37 Da Silva (dp), 2-3 min. 38 Quinha.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga disputado este pasado sábado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante aproximadamente 200 espectadores.

En otro orden de cosas, estos fueron los resultados de esta jornada en la que descansó el líder Tres Cantos y en la que hubo algunas otras sorpresas

Albacete 6 –Muebles Lety 3
Pinto 3 – Bargas 4
Cáceres 2 – Clipeus Nazareno 1
Talavera 2 – IBI 4
Ocaña 3 – Detecsa 4
Las Rozas 5 – Andujar 1
Caravaca 3 – Pérez Bujalance 1
Jumilla 3 – Fuentemar 5

Pese a descansar en esta jornada, el Tres Cantos mantiene el liderato con 30 puntos seguido del Pinto con 27. La tercera plaza es ahora para el IBI con 23 puntos, mientras que Pérez Bujalance y Azulejos Ramos Talavera ocupan la cuarta y quinta plaza con 22.

Por abajo, el C.A. Gáldar cae hasta la 16ª plaza con los mismos puntos que el Cáceres, es decir 11, y a un punto de la zona de salvación.

José Carlos Vega

25 de Noviembre de 2007

Ampliar Imagen
C.A. Gáldar

Una derrota que, unida a los restantes resultados de la jornada, coloca al Gáldar en posiciones de descenso antes de visitar a su próximo rival, el Promociones Fuentemar.