Escrito por Infonortedigital
Martes 25 de Agosto de 2009

El Cabildo ha planificado la creación de un centro de interpretación en el conjunto de Las Cuevas de Facaracas en el municipio de Gáldar.

Este conjunto de cuevas se localiza en la zona de La Longuera en el barranco del municipio y las mismas se cree que acogían las reuniones del Sabor, especie de consejo que reunía a los guayres o jefes de los cantones en la época prehispánica.

La intención del Cabildo, es la de recuperar el yacimiento para uso público, con la creación de un aula de interpretación, coordinada con el parque arqueológico de la Cueva Pintada.

Declarada en 1993 Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica, fue considerada en ese momento por el gobierno canario yacimiento de extraordinario interés, dado que nunca había sido excavado y por tanto presentaban muchas de sus cuevas una gran potencia arqueológica. Además de ello se tuvo en cuenta lo monumental de sus construcciones

Además de esta actuación, el Cabildo ha planificado las zonas de las Cuevas de Argüello y del Hospital,como áreas arqueológicas.

Infonortedigital

25 de Agosto de 2009

Ampliar Imagen
Cuevas de Facaracas.

Además de esta actuación, el Cabildo ha planificado las zonas de las Cuevas de Argüello y del Hospital,como áreas arqueológicas.