Escrito por Infonortedigital
Martes 01 de Junio de 2010
Copa “La Caja de Canarias” de Fútbol Sala Femenina.

Vistos los resultados de este pasado fin de semana, ya tenemos a los cuatro equipos clasificados para las Semifinales de la Copa Federación de Fútbol Sala Femenina “Trofeo La Caja de Canarias” 2009-2010 y que se disputará el próximo sábado 5 y domingo 6 de Junio en el Pabellón de la Playa de Arinaga.

A los equipos ya clasificados como eran El Unión Navarro de Agaete, El Planaga B filial del A y equipo de la isla de Tenerife y el Preconte B de Telde, solo faltaba por dilucidar quién sería el cuarto equipo que acompañara a éstos y que saldría, del partído disputado este pasado fin de semana, en La Villa mariana de Teror entre los equipos Los Álamos Aguas de Teror y el C.D. Artevirgo La Aldea, al que solo tenía que vencer por más de dos goles de diferencia si quería estar en semifinales, dado que este grupo B era el más igualado, y que de sumar los tres puntos El Aguas de Teror como así fue, el grupo quedaría igualado con 5 puntos para cada equipo y entonces habría que recurrir al gol average general y particular, para determinar que equipo pasaría como primero de grupo, y con el resultado que se dio al final del encuentro, serían las aldeanas quienes se metieran en Semifinales.

Por otra parte, también se determinó quién fue el primer clasificado en el grupo A, ya que hasta la jornada pasada era el Preconte B quien encabezaba el grupo, pero el buen conjunto tinerfeño venció a domicilio al Arucas por 3 goles a 1 en esta pasada jornada y quedaron primeras de grupo.

El partido de Teror fue bastante intenso y disputado, donde el equipo visitante del Artevirgo conocedor de que de los tres resultados que se pueden dar en un partido, les podía valer cualquiera de ellos, eso si, en caso de que salieran derrotas como así sucedió, éste fuera por la mínima para que les asegurara el pase a la semifinal.

Comenzó el partido con bastante juego de presión por parte de las jugadoras locales sobre las visitantes, y que siempre estuvieron muy bien plantadas sobre la cancha, donde la defensa de cada balón les hacía que en cada jugada que llegaba a las proximidades de su área, hicieran retroceder nuevamente a las jugadoras locales, para iniciar jugadas nuevamente con la desesperación de no conseguir un gol, que subiera al electrónico ya que el cronómetro avanzaba cada vez más y no veían subir al marcador el gol que le diera la esperanza y tranquilidad de abrir el marcador. Fruto de esa presión e insistencia, llegó en una jugada por banda izquierda, el primer tanto en una jugada bien aprovechada por el equipo local para adelantarse en el marcador con un gol de Yaiza que adelantaría a las locales estableciendo el 1 a 0 cuando ya quedaban muy pocos minutos para la conclusión de la primera mitad, resultado por otra parte, con la que se llegó al descanso.

El equipo aldeano, conocedor de que con ese marcador estaban en semifinales, no quiso arriesgar y le daba el balón al equipo local para ejercer presión en mitad de cancha y sorprenderles en una contra, pero en un balón lanzado en largo sobre la meta de Carla, el mismo es despejado de cabeza por la defensa y en la segunda jugada a la caído del balón, y ante el despiste de la defensa sería nuevamente Yaiza quien establecería el 2 a 0 que daría el pase a las jugadoras locales a semifinales, lo cual alentó más aún si cabe, al equipo local bien arropado por su afición.

Es entonces, cuando comienza la reacción del Artevirgo, puesto que con este resultado estaba apeado de la liguilla y es entonces, cuando pelea cada balón y va encerrando cada vez más al Aguas de Teror en su parcela, realizando una serie de disparos a portería desde media y larga distancia y que gracias a las buenas intervenciones de Ivonne la guardameta local, hace que su portería se mantenga intacta, pero fruto de la presión y del buen movimiento de balón que fue imprimiendo cada vez, más velocidad al juego por parte del equipo aldeano, es cuando llegaría en una bonita jugada por banda izquierda el gol que acortaría distancias en el marcador y que volvería a meter al Artevirgo en semifinal, éste llegaría por mediación de su jugadora y capitana Judit que se va por velocidad por banda izquierda y de gran disparo cruzado establece el 2 a 1.

El Aguas de Teror quiere reaccionar pero la ordenada defensa numantina ejercida por las jugadoras aldeanas, impedían una y otra vez, las llegadas desesperadas del equipo local, que arriesgaba en varias ocasiones incluso con portera jugadora y que veía como a la contra y en balones robados por el Artevirgo. éste pudo incluso haber encajado algún gol más. El partido se fue intensificando cada vez más y fruto de ello, empezaron a cargarse de faltas acumulativas tanto un equipo como otro, pero es el equipo visitante el que gozó de un doble penalty que malogró Judit, que veía como Ivonne le atajaba un balón que iba a su escuadra. El crono fue llegando a su final y el equipo local pierde a su capitana Mª del Rosario todo un baluarte defensivo debido a una lesión que la hizo retirar de la cancha de juego, y con ella se pierde la seguridad en su defensa y fruto de ello, lo aprovecha el Artevirgo para llegar a crear las mejores ocasiones de gol, pero siempre se tropiezan con las buenas intervenciones de la guardameta local. A falta de cuarenta segundos el mister del equipo aldeano, pide un tiempo muerto y trata de enfriar el partido y pedir calma a sus jugadoras, para que disputasen los últimos segundos conservando la posesión de la pelota como así fue y dar tiempo a que llegara el bocinazo final, con la satisfacción para las jugadoras visitantes y sus seguidores que se llegaron hasta Teror para animar a su equipo de ver como pasaban la eliminatoria y con la desolación para la parroquia local y su equipo, que veían como se habían quedado con la miel en los labios y se despidieron la temporada con ese partido.

Las alineaciones que presentaron ambos equipos fueron las siguientes, por parte de Aguas de Teror jugaron de inicio: Ivonne, Tamara, Naira, Sonia y Mª del Rosario (Cap), también lo hicieron Yaiza, Elena, Arminda y Acoraida. Entrenadores: Giuseppe Roccetti y Rita Medina Hdez.

Por parte del Artevirgo jugaron en el quinteto inicial: Carla, Itahisa, Iruya, Débora y Judit. También jugaron Ágora, Creusa y Laura.
Entrenador: Tomás Suárez Ojeda.

Arbitró el encuentro el Sr.Colegiado Darío Suárez Guillén. Buen arbitraje.
Cronometrador: David Álvarez Hdez.

Buena presencia de aficionados por parte de ambos conjuntos y partido disputado con bastante intensidad pero con mucha deportividad.

El Sábado 5 de Junio a las 17 horas en el Pabellón de Playa de Arinaga, se disputará el primer encuentrro de las semifinales donde se enfrentará el Preconte B al Artevirgo La Aldea y a las 18:30 horas lo hará el Planaga B frente al Unión Navarro.

La Final se disputará el domingo 6 de Junio a las 12:30 horas entre los vencedores de los partidos de los encuentros de las semifinales.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES AQUÍ.

Infonortedigital

01 de Junio de 2010

Ampliar Imagen
Artevirgo
Ampliar Imagen
Preconte

El Sábado 5 de Junio a las 17 horas en el Pabellón de Playa de Arinaga, se disputará el primer encuentrro de las semifinales donde se enfrentará el Preconte B al Artevirgo La Aldea y a las 18:30 horas lo hará el Planaga B frente al Unión Navarro.