Escrito por Infonortedigital
Jueves 12 de Agosto de 2010

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gáldar, Vicente Moreno, ha informado que se ha dado por extinguido el incendio declarado en Fagajesto, después de más de cinco horas de ardua tarea.

En la zona solo han quedado dos retenes que están procediendo a refrescar el terreno, aunque se considera poco probable que se vuelvan avivar algunos focos que quedaban dentro del perímetro de control.

Los datos que baraja el Ayuntamiento de Gáldar estiman que se han quemado entre treinta y cuarenta hectáreas, principalmente de monte bajo.

Las tareas de extinción del incendio han sido dificultosas por las fuertes rachas de viento calido que han soplado, y que avivaron algunos focos sobre las tres de la tarde, siempre dentro del perímetro de control decretado por los efectivos de seguridad y emergencia desplazados desde media mañana hasta la zona.

Chirino ha sido la más afectada por el incendio, que también alcanzó otras zonas aledañas, por lo que no se descarta que las hectáreas quemadas sean más de cuarenta, dada la orografía de la zona que resulta engañosa.

El Ayuntamiento de Gáldar ha informado también que ya se encuentra abierta al tráfico la carretera de Fagajesto, y que los vecinos de Chirino que fueron desalojados, ya han vuelto a sus casas.

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA AFECTADA Y TRABAJOS DE EXTINCIÓN EN ESTE ENLACE.

Infonortedigital

12 de Agosto de 2010

Ampliar Imagen
Incendio en Fagagesto.

Chirino ha sido la más afectada por el incendio, que también alcanzó otras zonas aledañas.