Comunicado del Colectivo del Profesorado de Dibujo de Canarias

El Consejo Escolar de Canarias (CEC), publicó un informe este jueves sobre los cambios a tener en cuenta en la Educación Básica para Personas Adultas (EBPA).

logo cec 2021En la resolución emitida por este órgano, se recoge favorablemente una de las peticiones que, ante la inminente desaparición de las materias artísticas en la educación para adultos, le solicitó el Colectivo de Profesorado de Dibujo de Canarias,.

Dice así: “Dado el perfil de alumnado que cursa la EBPA, se propone incluir, en el ámbito Social, las enseñanzas de Educación Plática, Visual y Audiovisual, Expresión artística, Música, Economía y Emprendimiento, así como Formación y Orientación Personal y Profesional, con el objetivo de garantizar a este alumnado la adquisición de competencias claves para el desarrollo posterior de su carrera académica y profesional.

Argumenta para su apoyo que si bien en sus inicios la educación de adultos tenía como prioridad la superación del analfabetismo, hoy en día hablamos de la superación de un analfabetismo técnico científico o artístico.

El CEC apoya también su recomendación, en la LOMLOE artículo 5 bis, que habla sobre la educación permanente a lo largo de la vida y donde dice que la educación no formal debe satisfacer objetivos educativos en diversos ámbitos de la vida, donde menciona entre ellos la formación artística.

En nombre del Colectivo de Profesores de Dibujo, agradecemos a este órgano la resolución favorable ante nuestras propuestas, ya que estos aspectos son fundamentales para impartir una Educación de calidad.

Esperamos que la Consejería de Educación escuche a los docentes, al Consejo Escolar de Canarias y rectifique en su planteamiento sobre sobre  el  borrador a  la Ley Básica de Educación de Personas Adultas.