Comunicado del PP en Guía

adisnor

El Partido Popular de Santa María de Guía  lamenta la partida de ADISNOR de nuestro municipio. Esta organización sin ánimo de lucro lleva luchando y defendiendo la integración social de personas con discapacidad intelectual en nuestra comarca desde hace 20 años. Realizando una labor encomiable y de necesidad en nuestra sociedad.

Después de tantos años trasladan su sede al municipio vecino de Gáldar, con la pérdida social que implica desprendernos de un recurso social de vital importancia para tantas chicas, chicos y familiares que son atendidos a nivel social, psicológico y educativo.

Reprochamos y lamentamos el desinterés mostrado por parte del alcalde y de su grupo de gobierno para evitar el traslado de la sede de municipio pues, aunque es competencia de la consejería de educación dar solución al conflicto de convivencia existente entre la Asociación ADISNOR y  CEE de Marente, se podría haber realizado una acción de mediación entre las partes con el fin de lograr una alternativa de convivencia sana entre ambos recursos y evitar el sufrimiento por el conflicto que han padecido durante dos largos años y que ha precipitado de alguna forma la marcha de la Asociación ADISNOR.

Los populares consideran que el edificio que se iba a destinar a los empresarios locales y que lleva tiempo terminado,. y sin uso, podría haber sido un lugar donde ubicar a este colectivo.

1 comentario

• El Partido Popular de Santa María de Guía lamenta TODO Martes, 15 Mayo 2018 07:38 Enlace al Comentario

Que pena que no lamenta que sus compañeros y amigos hasta ahora CC-ATI que son quien Gobierna en Canarias no hayan hecho nada al respecto . . . Bueno claro es más facil meterse contra quien gobierna, además que si se meten con ellos a ver con quien se sacan las fotos ahora en Prcesiones, Bautizos y manifestaciones jajajaja