Comunicado de CC en el Ayuntamiento de Guía

plenoguia88

Tres han sido las mociones que ha presentado Coalición Canaria de Guía para el pleno, uno de los últimos  de la legislatura, que se celebrará el próximo lunes a las 9.30.

Son mociones constructivas, cargadas de visión de presente y futuro que afectan a todos y cada uno de los guienses. Intentamos con ello, que una vez hemos presentado mociones relacionadas con todo programa electoral que ofrecimos en el 2015, poder dejar sobre la mesa acciones de presente y futuro que contribuyan al crecimiento de Guía y al orgullo de vivir aquí a través de la mejora de la calidad de vida.

La primera insta al Gobierno Municipal a que encargue a la compañía concesionaria del servicio de alumbrado público un estudio actualizado de las necesidades lumínicas de las áreas habitadas, de los pasos de peatones así como de las áreas comerciales del municipio. Asimismo que haga las correcciones oportunas a fin de evitar más accidentes personales y que se mejore la calidad de vida de las y los guienses.

Coalición Canaria de Guía, plantea que esta Moción tiene como firme cimiento la evidencia compartida por los y las guienses de que el nuevo alumbrado no está cumpliendo con las necesidades lumínicas del pueblo y esto ha ocasionado, como hace pocas fechas, accidentes incluso en pasos de peatones como ocurrió hace menos de un mes en la Atalaya con una vecina.

La segunda se enfoca a Instar al Gobierno Municipal a que realice los estudios y gestiones que señala el Decreto 18/2008 de 11 de febrero por el que se crea y regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias, a fin de que la FIESTA DEL QUESO DE GUÍA sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

La ciudadanía de nuestro municipio coincide en que nuestra Fiesta del Queso ha decaído, al igual que la trascendencia comarcal e insular de nuestro municipio, de manera alarmante en los últimos años. Ante ello Coalición Canaria pide impulsar nuestra fiesta tan arraigada entre nuestra ciudadanía a fin de que se convierta en uno de los motores de desarrollo de futuro de nuestro pueblo.

Y la tercera Insta al Ayuntamiento de Guía a la adopción de los siguientes acuerdos:

• Que se confirme la voluntad única de este Pleno de que el uso del Edificio de los Salesianos sea Residencial para Mayores, rechazando en este pleno cualquier otro uso sociosanitario.
  • A que inste al Cabildo de Gran Canaria para que confirme el uso Residencial para Mayores de Los Salesianos como exige la población de Guía y la comarca, adaptando el II Plan Sociosanitario de Gran Canaria en este extremo.

Esta iniciativa nace, como se contiene en la moción, por nuestra voluntad de señalar que la Plataforma ciudadana constituida al efecto de convertir en Residencia los Salesianos y la propia ciudadanía, que aportaron sus firmas para que esta iniciativa fuera llevada adelante, se merecen un respeto que hasta el momento no existe. En la moción se incorporan referencias a los informes de los años 2017 y 2018, del área de Servicio Sociosanitaro del Cabildo donde, en ambos, se niega que el uso de Los Salesianos vaya a ser Residencial.

Coalición Canaria de Guía exige que el grupo de gobierno apoye esta moción e inste al Cabildo de la manera señalada, dando muestras de su adhesión a la voluntad de la ciudadanía y para que la voluntad de ésta no sea manipulada.

1 comentario

• Maria de guia Jueves, 24 Enero 2019 07:18 Enlace al Comentario

Deberian de buscar un buen,dinerito para pagar el,solar en,la trasera del campo de futbol de la atalaya 800000E o casi 300000E piso calle de enmedio en guia y un largo etc.etc coherencia y verguenza deberian tener estos politicos que nos han, tocado y nosotros ignorantes elegimos.