Microrrelatos

Microrrelatos: "Don Álvaro"

  • Escrito por Erasmo Juan Delgado Domínguez.
  • 3 comentarios
Finalmente Don Álvaro se recuperó del ictus que le había sorprendido. Cuando le dieron el alta su yerno fue a buscarlo al hospital. Iba acompañado de su esposa y su cuñada. Pilar, otra hija de Don Álvaro, se quedó en…

Microrrelatos: "Ha nacido una estrella"

Una carcajada estática, a mandíbula batiente, la mantenía impasible mientras los brochazos pasaban a lo largo de sus pronunciados pómulos. Una felicidad inusitada floreció en ella al recibir los rayos ardientes del foco que la iluminaba mientras las suaves fibras…

Microrrelatos: "La roja"

Escenas dantescas en el pueblo. Se respiraba el olor a sangre y pólvora de los disparos. Mujeres abrazadas a sus hijos muertos. Niños abrazados a sus madres. Ancianos con los ojos bien abiertos mirando la cara de sus asesinos. El…

Microrrelatos: "Escena de bar"

Se sentó y comenzó a remover el café. Un descafeinado largo, claro. Sus ojos dibujaron círculos siguiendo los pequeños remolinos que el líquido iba dibujando al ser acariciado por la cucharilla. En la puerta del bar, dos viejos charlaban sobre…

Microrrelatos: "Que Dios se lo pague"

  • Escrito por Jesús Eulalio Sosa Guillén
  • 2 comentarios
En las tardes de verano, en la franja que comprendía el comienzo hasta el final de la siesta, cuando arremetía implacable el siroco, con hirvientes vaharadas del sudeste y el manto de trillones de partículas desdibujando las arquitecturas y, a…

Microrrelatos: "Prometeo"

Hace mucho tiempo los dioses vivían como tales en el Olimpo. Allí tenían sus imponentes mansiones, se cubrían con fastuosas telas de seda, comían suculentas comidas de las mejores carnes con cubertería de oro y plata, y se paseaban en…

Microrrelatos: "Carmen"

Y a medida que el oscuro manto de la noche se extendía sobre la pequeña población de la Villa del Agua, las luces amarillentas de la Taberna titilaban temblorosas como reclamo hacia aquellas almas noctámbulas, que con cada crepúsculo buscaban…

Microrrelatos: "Sin rostro"

Querido amigo: Hoy, en mis últimos días, aun sigue entre mis recuerdos tu dulce voz y tu presencia. Quiero que sepas que también sigue conmigo aquella lata de galletas, carbonizada. Es lo único tuyo que conservo. También quiero que sepas…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento