Microrrelatos

Microrrelatos: "Prometeo"

Hace mucho tiempo los dioses vivían como tales en el Olimpo. Allí tenían sus imponentes mansiones, se cubrían con fastuosas telas de seda, comían suculentas comidas de las mejores carnes con cubertería de oro y plata, y se paseaban en…

Microrrelatos: "Carmen"

Y a medida que el oscuro manto de la noche se extendía sobre la pequeña población de la Villa del Agua, las luces amarillentas de la Taberna titilaban temblorosas como reclamo hacia aquellas almas noctámbulas, que con cada crepúsculo buscaban…

Microrrelatos: "Sin rostro"

Querido amigo: Hoy, en mis últimos días, aun sigue entre mis recuerdos tu dulce voz y tu presencia. Quiero que sepas que también sigue conmigo aquella lata de galletas, carbonizada. Es lo único tuyo que conservo. También quiero que sepas…

Microrrelatos: 2.28 AM

Reconozco que es algo retorcido y puede que cruel, pero lo necesito. No encuentro otra explicación para esta deliciosa rutina que me regalo alguna que otra noche, cuando duermes profundamente. Me consuelo pensando que no te hago daño, que tu…

Microrrelatos: "El aullido"

  • Escrito por Jesús Eulalio Sosa Guillén
  • 1 comentario
Trazando sobre la toba un hilillo frío sobre la amarillenta cal, la tímida claridad de la aurora atravesó la rendija del cuarterón. En cambio, el resplandor en la gatera proyectó un rasante haz de cinematógrafo. Tenso y a la espera,…

Microrrelatos: "La Muralla"

El pueblo era un encanto. Aún conservaba muchas casas medievales, calles empedradas y algún que otro portalón señorial. Hasta los años 60 tenía intacta la muralla que lo rodeaba; pero a partir de esas fechas echaron al suelo una parte…

Microrrelatos: "El bofetón"

El bofetón fue como una puñalada. No por la humillación del golpe sino por la herida del alma. Evitó su mirada y se dio la vuelta. Ella seguía con la mano resguardando la mejilla lastimada. No recordaba cuando fue la…

Microrrelatos: "Bondades "

Decantarme, atreverme, esta sabroso: ácido, tierno, curado, picante, salado, quizás soso sin que espante, digestivo, sano, magro, cremoso. Es reconocerlo por oloroso; sea con pimentón, gesto fragante; sea con gofio, su mejor talante; sea con aceite, es maravilloso. Si esta…

Microrrelatos: "Celedonio"

Adrián se sentía muy ilusionado viendo el parto de la camella. Era la primera vez que presenciaba una cosa así. Apenas, el camellito, puso en el suelo sus primeras patas, el niño se adelantó para pasar su mano por el…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento