Microrrelatos

Microrrelatos: "La centralita"

¡Ring, ring! -¿Sí? -¿Es el 392?-Sí, ¿quién es?-Marisa, desde Ingenio. Quisiera hablar con Lolina.-¡Jesús, muchacha! Soy yo. Mira tú que no te reconocí. -Será porque es la primera vez que hablamos por teléfono. -Es verdad. ¿Pusieron teléfono en tu casa?-Qué…

Microrrelatos: "Frágil mensaje" 

Las Palmas de Gran Canaria. Abril de 1937 Querida y recordada familia: Sé que a estas alturas de la revuelta no les volveré a ver. Quizá ustedes a mí si, algún día, o quizá solo lo hagan mis nietos. Es…

Microrrelatos: "El principio del fin"

Y fueron la mar de felices y comieron perdices. Como si la Tierra por fin hubiese cedido a concederles la amnistía eterna. Como si los actos no precedieran a las consecuencias. Como si existiera el hoy y la gente no…

Microrrelatos: "Invisibles"

Tomamos la vía hacia el sur, y vimos un camión cargado de pequeñas jaulas donde llevaban pollos. Los enjaulados se tragaban el humo de los vehículos que querían llegar a su destino; pero ellos no, no querían, ni deseaban llegar…

Microrrelatos: "Mercahombre"

Llegó al trabajo. Se quitó el gorro y colgó el abrigo en el perchero. Luego se frotó las manos como si intentara liberarse de una harina imaginaria. ─ ¡Señor, Contreras, por favor suba a la oficina! ─gritó el gerente del…

Microrrelatos: "La piraña"

La nueva doméstica llegó de noche, en el autobús que, al alba, salió de San Carlos, cruzando las tierras de cabalgaduras, antes de alcanzar Santa Clara ciudad. Ahora desayunaba con la servidumbre. Ensimismada, migaba el cuenco, un níveo barrizal fangoso,…

Microrrelatos: "El enfermo feliz"

Padecía el síndrome de tsundoku. Eso le decían aunque él desconocía el significado de aquel término japonés ni de qué trataba el extraño síndrome A lo largo de sus más de setenta años, ya había padecido de casi todo. Contaba…

Microrrelatos: "Quiero"

Quiero escribir contigo la historia más bonita del mundo.. Quiero sentir en los versos la dulce esencia de la vida. Quiero soltar las riendas de esta imaginación concebida fruto de mis noches en vela por tu amor, que en mí…

Microrrelatos: "La caracola"

Cuando me encontraba mirando desde afuera la casa, pude ver la figura de una mujer que asomaba el torso desde el caparazón de un caracol. Me miró a los ojos, creo que me invitaba a entrar a su escondite. Yo…

Microrrelatos: "La playa del norte"

Me alongué sobre el pequeño desfiladero de grava y tierra volcánica para calcular y hacer una previsión de cómo tendría que bajar aquella ladera que me llevaría al sitio elegido. Con paso y pisada firme, iba amasando el picón polvoriento…

Microrrelatos: "Fuego y luna"

Idalia lanzó a la hoguera sus vestidos y zapatos. Mientras el fuego los devoraba dentro de sus llamas azules y amarillas, su mirada se extraviaba en el cielo. La mujer estaba sentada cerca del fuego. Minutos antes, se quitó el…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento