Microrrelatos

Microrrelatos: "La cordura"

La mujer habitada se quedó sola esperando debajo de la manta. Nunca pude terminar el libro que me traía entre manos. Como dice la canción El día que se hizo tarde: “cada noche le esperaba con las misma ganas locas”.…

Microrrelatos. Encadenados

¡Qué negra se ha puesto la tarde!, dijo el negrero español mientras su barco cargado de esclavos guanches se alejaba del puerto. De los grandes nubarrones negros, que imprimían al cielo un aire amenazante, pasó la mirada a lo que…

MIcrorrelatos: "El dedal de Sansón"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 3 comentarios
Escasos días después de mi noveno cumpleaños, mamá decidió unilateralmente aflojarme el dogal que había coartado con el tiempo el desarrollo natural de mis vértebras, labrando las rozaduras un cerco alrededor de mi cuello como un rosario de oxidados eslabones,…

Microrrelatos. Desde Cuba

  • Escrito por Juana Moreno Molina
  • 1 comentario
Cienfuegos, 1 enero de 1923. Querida Juana: Espero que al recibo de la presente te encuentres bien junto con los chiquillos y tus padres. Yo me voy adaptando a esta Cuba bonita, aunque derrengado de tanto cortar caña. Estoy juntando…

Microrrelatos: "Dilemas y paradojas"

  • Escrito por Manuel García Morales
  • 1 comentario
Al final iba a tener toda la razón don Julio, el profesor de psicología evolutiva, cuando en la facultad nos advertía que una de las características de la vejez era que se reducían las horas de sueño. Dicha característica pensé…

Microrrelatos: el retrato

Las cosas habían mejorado para la familia al final de los años cuarenta del siglo pasado. Se quedaron atrás el hambre y las calamidades de la posguerra gracias a que el padre se hizo con una camioneta que cargaba de…

Microrrelatos: "Risas malvadas"

Juan se despertó con suficiente tiempo. Era la boda de su hermano. Sacó del armario el atuendo de las ocasiones especiales: guayabera blanca, pantalón de lino, un sombrero vueltiao y los zapatos de su bisabuelo. Abrió las ventanas. La brisa…

Microrrelatos: "Sabor salado"

  • Escrito por Fernando Tocino Viedma
  • 1 comentario
Llevaba más de 3 años y notaba que sus besos no sabían a sal. Ese fue el detonante de que estaba viviendo en un mundo de fantasías ficticias y fuera de lugar. El amor es salado, como la libertad del…

Microrrelatos: "Evanescentis"

Ha fallecido hoy el señor don Alberto Griffin a la edad de 67 años. Sus familiares y amigos ruegan una oración por el eterno descanso de su alma. Dejó el café sobre la mesa de la cocina antes de girar…

Microrrelatos. Evocación

Contemplar el Teide siempre lo transportaba a su más tierna infancia, a una escena que se le quedó grabada cuando vio la teta que su madre dejó asomar e intuyó que era aquella la fuente de donde debía manar su…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento