Microrrelatos

Microrrelatos. Desde Cuba

Cienfuegos, 1 enero de 1923. Querida Juana: Espero que al recibo de la presente te encuentres bien junto con los chiquillos y tus padres. Yo me voy adaptando a esta Cuba bonita, aunque derrengado de tanto cortar caña. Estoy juntando…

Microrrelatos: "Dilemas y paradojas"

  • Escrito por Manuel García Morales
  • 1 comentario
Al final iba a tener toda la razón don Julio, el profesor de psicología evolutiva, cuando en la facultad nos advertía que una de las características de la vejez era que se reducían las horas de sueño. Dicha característica pensé…

Microrrelatos: el retrato

Las cosas habían mejorado para la familia al final de los años cuarenta del siglo pasado. Se quedaron atrás el hambre y las calamidades de la posguerra gracias a que el padre se hizo con una camioneta que cargaba de…

Microrrelatos: "Risas malvadas"

Juan se despertó con suficiente tiempo. Era la boda de su hermano. Sacó del armario el atuendo de las ocasiones especiales: guayabera blanca, pantalón de lino, un sombrero vueltiao y los zapatos de su bisabuelo. Abrió las ventanas. La brisa…

Microrrelatos: "Sabor salado"

  • Escrito por Fernando Tocino Viedma
  • 1 comentario
Llevaba más de 3 años y notaba que sus besos no sabían a sal. Ese fue el detonante de que estaba viviendo en un mundo de fantasías ficticias y fuera de lugar. El amor es salado, como la libertad del…

Microrrelatos: "Evanescentis"

Ha fallecido hoy el señor don Alberto Griffin a la edad de 67 años. Sus familiares y amigos ruegan una oración por el eterno descanso de su alma. Dejó el café sobre la mesa de la cocina antes de girar…

Microrrelatos. Evocación

Contemplar el Teide siempre lo transportaba a su más tierna infancia, a una escena que se le quedó grabada cuando vio la teta que su madre dejó asomar e intuyó que era aquella la fuente de donde debía manar su…

Microrrelatos: "Entre ellos y mis dudas"

  • Escrito por Maribel Soria Fuentes
  • 1 comentario
Era lo único que podíamos hacer por él, dadas las circunstancias. Allí estará mejor, aunque me asaltan las dudas porque no sé a quién creer: mi hermano me asegura que mamá lo mató y mi madre jura que nunca tuve…

Microrrelatos: "Las aventuras de Jota Jota"

  • Escrito por María del Pino Gil Rodríguez
  • 1 comentario
Desde el mismo instante en que el niño nació, con casi cuatro kilos de peso, lo doblaron porque se puso morado por la falta de oxígeno, y mandaron llamar al cura para que lo bautizaran antes de morir. “Jota Jota”,…

Microrrelatos: "Sugestión"

Paró en seco y agudizó el oído. Unos instantes antes, estaba centrado en el sonido que producían las pequeñas gravillas de la calle bajo el peso de sus pies. De hecho, estaba tan concentrado en el crujir de sus pisadas…

Microrrelatos: "Agorafobia"

Fueron exactamente cuatro mil días de confinamiento… Solo un miembro de familia podía salir una vez por semana a buscar alimentos. La educación se vio modificada, y las clases se recibían de forma virtual. Los trabajadores improvisaron oficinas en sus…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento