Microrrelatos

Microrrelato. "La exposición"

Cuando despertó, las figuras seguían allí. Creyó que era un sueño, que formaban parte de una especie de pesadilla. Pero no. Allí estaban. Quietas, expectantes, amenazantes. Entonces sintió cómo decenas de ojos labrados en madera le observaban. La piel de…

Microrrelato. "Alas"

Se extasía  la gaviota contemplando el ocaso. Nueve años lleva volando por el cielo de Sardina y lo ve distinto cada tarde. Prefiere presenciar el crepúsculo desde la cima del Farallón, sobre todo cuando el sol se pone tras el…

Microrrelato. "Brevedad"

Saliendo del supermercado con un tinto malo, se me acercó un desconocido: — ¡Oiga! ¿Usted es el que escribe microrrelatos en Infonortedigital? — ¿No sabe que esos cortos no deben sobrepasar las doscientas palabras? “Lo bueno, si breve,...” ¿No ha…

Microrrelato. "El concierto"

Salió por tercera vez a la puerta. ¿Este ruido va a durar toda la tarde?, preguntó con insolencia. El viejo odiaba la música. Realmente, odiaba cualquier expresión que resultara mínimamente divertida para otro ser humano, especialmente si era producto de…

Microrrelato. "Las acémilas"

Al pisar el muelle se aplacaron sus náuseas. Las fosas nasales exhalaban, aún, los vapores fétidos de la sentina del ferry. Evitó mirar el bamboleo de las embarcaciones de recreo abarloadas al pantalán. No tuvo siquiera un vago recuerdo para…

Microrrelato. La última voz

La última voz Cuando abrió los ojos, a su alrededor, sólo habían sombras. Como si de un sueño se tratara, el eco de una voz resonó en su cabeza: Mister Disney, míster Disney, ¿me oye? De pronto, como procedente de…

Microrrelato. "La joroba"

En el año 2090 los implantes de joroba se habían convertido en la principal operación estética entre los jóvenes de entre 16 y 30 años, por delante de las bien conocidas ampliaciones de mamas o de pene. No era de…

Microrrelato. "Un vecino más"

No podía campar solo y siempre llevaba rodrigón vigilante. Aún vestía pantalón corto y el flequillo bobo sobre la frente. Los bolsillos llenos de chapas, puntas de clavos, lías de bramante y tontunas ideas en la cabeza. La Recova era,…

Microrrelato. "Cumplidos"

No era la primera vez que la veía y probablemente tampoco fuera la última pero lo cierto era que aquella vez, aún desconozco el porqué, resultó diferente. Pasó a mi lado con esa prisa ligera con la que cruzaba delante…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento