Microrrelatos

Microrrelatos. "Y sonríe"

Una voz metálica confirma con claridad y sin errores el texto. -¿Enviar? -¡Sí! Agradeció por enésima vez haber nacido en una época tecnológicamente tan avanzada. Su condición nada tiene que ver, y nunca mejor dicho, con la de antaño. Se…

Microrrelatos. Alguien de quien nada sé

La llovizna cesa y la bruma huye, dejando las montañas lavadas, donde puedo ver, nítido, el caserío al que me dirijo. Recojo la mochila que deposité en la silla contigua, donde me senté a tomar un café, y salgo del…

Microrrelatos: "Residencia"

  • Escrito por Verónica Bolaños Herazo
  • 1 comentario
El toque de las campanas les recordaba sus años de juventud. En la residencia comían sin sal, estaban prohibidas las mascotas, los aparatos tecnológicos, comer chocolate… Solo podían portar el pastillero semanal y alguna fotografía familiar. A la hora del…

Microrrelatos: "Escritor precoz"

— ¡Papá, papá! ¡¡¡Un dálmata!!! —Sí, hijo. —El dálmata es el tablero de ajedrez donde suelen jugar las pulgas. —No digas bobadas. —Es una greguería, papaíto. — ¿Estás enfermo hijo? No insistas. Lo tuyo será el fútbol. Eulalio J. Sosa…

Microrrelatos: la calabaza resacada

Después de una semana, tras haber echado para afuera hasta el cabello de ángel, la calabaza declaró que nunca más volvería a celebrar el día de los difuntos, porque casi se muere. Texto: Quico Espino

Microrrelatos: Pitagorín

Tú y tu amor por el método científico, la verificación empírica o como sea que se llame. En realidad no sé ni por qué me sorprendo… “Si no lo veo no lo creo” ha sido siempre una especie de mantra…

Microrrelatos: "La última voz"

Cuando abrió los ojos, a su alrededor, sólo había sombras. Como si de un sueño se tratara, el eco de una voz resonó en su cabeza: Mister Disney, míster Disney, ¿me oye? De pronto, como procedente de la profunda umbría…

Microrrelatos. La cigarra

Las huertas de La Villa de Gáldar y las fincas de sus alrededores parecían un campo de batalla, todo envuelto en humo, gritos y escándalo de cacharros. En el cielo, una inmensa nube rojiza oscurecía sol. ¡Pobre Cayetana! Apenas hacía…

Microrrelatos: "Vulnerables"

Padre e hijo estuvieron encerrados más de cuarenta días. Contemplaron lo que ocurría en el mundo desde un noveno piso, aferrados a los barrotes de la ventana. El anciano empujaba la silla de ruedas jadeando. Las piernas de su hijo…

Microrrelatos. Un quiebro a la fatalidad

Está al pie de un acantilado, mira el fondo, donde se ve muy chiquita una casa y, a su alrededor, huertos cultivados que destacan por su verdor. Oye el canto de un gallo, atenuado por la distancia. El ambiente genera…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento