Microrrelatos

Microrrelatos: "El árbol de Guadarrama"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 1 comentario
Los negocios me llevaron este verano, las tres últimas semanas de julio, a Madrid. Mi amigo de la infancia y de pupitre en Bachillerato me dio asilo en su coqueto chalecito de la villa de Los Molinos, al pie mismo…

Microrrelatos: "Mónica"

Mónica era una niña de pequeño tamaño para la edad que tenía, algo delgada, tímida y apocada; no obstante , esas deficiencias, o más bien, insuficiencias, porque no podrían considerarse defectos, eran bastantes compensadas por su inteligencia, nobleza y honradez.…

Microrrelatos: "Apreturas"

A Peregrina Caballero, nacida a finales del XIX, le parecía que ponerse bragas era una finura y se negaba en redondo siempre que sus hijas, que eran diez, se metían con ella por tal motivo. -¡Ah, no, mi niña! ¡Con…

Microrrelatos: "El deseo de las princesas Guayarminas"

  • Escrito por María del Pino Gil Rodríguez
  • 4 comentarios
“¡Qué bonita está Gáldar! Me parece maravilloso que nos hayan colocado justo aquí, y además, que le hayan puesto nuestro nombre, “Bajada de las Guayarminas” ¡Qué bien suena eso!, ¿verdad chicas? Debemos estar bellas todos los días para agradar a…

Microrrelatos. La ‘seño’

¿Quién puede, en esta jaula de grillos, escribir una carta? ¿Quién puede concentrarse entre esta jauría infantil de risas y empujones? Levantó la vista del papel. Era la tercera vez que utilizaba un folio en blanco en el ingenuo intento…

Microrrelatos: "Adiós"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 1 comentario
Me eché a la calle temprano. No desperté a Natalia, que estaba más hermosa que nunca. Miré de reojo a los niños y pasé sobre “Atenas”, que dormía ovillada sobre el felpudo. Tomé una jícara de chocolate, en la cafetería…

Microrrelatos: "Time goes by"

El tic tac del reloj de pared que tenía en el salón de mi angulosa casa medía el paso de la vida de los seres que merodeaban por ella. Acompasado con el ruido de la mecedora, el estruendo se hacía…

Microrrelatos: ¡Oh, pez mío!

  • Escrito por Adrián Tocino Martín
  • 1 comentario
Es un viejo recuerdo, un pez color naranja y amarillo. No recuerdo qué nombre le puse, cada día le llamaba de una forma diferente. Estaba en el pollo de la cocina, en su pequeña pecera redonda, y el nadaba alrededor…

Microrrelatos: "Adversidad"

La Luna despertó el instinto animal que el joven escondía dentro de su cuerpo encorvado. La piel se le erizó mientras sus ojos rojos de sangre miraban fijamente a la hermosa y pálida chica que tenía ante él. Ella observó…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento