Microrrelatos

Microrrelatos: "El bofetón"

El bofetón fue como una puñalada. No por la humillación del golpe sino por la herida del alma. Evitó su mirada y se dio la vuelta. Ella seguía con la mano resguardando la mejilla lastimada. No recordaba cuando fue la…

Microrrelatos: "Bondades "

Decantarme, atreverme, esta sabroso: ácido, tierno, curado, picante, salado, quizás soso sin que espante, digestivo, sano, magro, cremoso. Es reconocerlo por oloroso; sea con pimentón, gesto fragante; sea con gofio, su mejor talante; sea con aceite, es maravilloso. Si esta…

Microrrelatos: "Celedonio"

Adrián se sentía muy ilusionado viendo el parto de la camella. Era la primera vez que presenciaba una cosa así. Apenas, el camellito, puso en el suelo sus primeras patas, el niño se adelantó para pasar su mano por el…

Microrrelatos: "El árbol de Guadarrama"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 1 comentario
Los negocios me llevaron este verano, las tres últimas semanas de julio, a Madrid. Mi amigo de la infancia y de pupitre en Bachillerato me dio asilo en su coqueto chalecito de la villa de Los Molinos, al pie mismo…

Microrrelatos: "Mónica"

Mónica era una niña de pequeño tamaño para la edad que tenía, algo delgada, tímida y apocada; no obstante , esas deficiencias, o más bien, insuficiencias, porque no podrían considerarse defectos, eran bastantes compensadas por su inteligencia, nobleza y honradez.…

Microrrelatos: "Apreturas"

A Peregrina Caballero, nacida a finales del XIX, le parecía que ponerse bragas era una finura y se negaba en redondo siempre que sus hijas, que eran diez, se metían con ella por tal motivo. -¡Ah, no, mi niña! ¡Con…

Microrrelatos: "El deseo de las princesas Guayarminas"

  • Escrito por María del Pino Gil Rodríguez
  • 4 comentarios
“¡Qué bonita está Gáldar! Me parece maravilloso que nos hayan colocado justo aquí, y además, que le hayan puesto nuestro nombre, “Bajada de las Guayarminas” ¡Qué bien suena eso!, ¿verdad chicas? Debemos estar bellas todos los días para agradar a…

Microrrelatos. La ‘seño’

¿Quién puede, en esta jaula de grillos, escribir una carta? ¿Quién puede concentrarse entre esta jauría infantil de risas y empujones? Levantó la vista del papel. Era la tercera vez que utilizaba un folio en blanco en el ingenuo intento…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento