Microrrelatos

Microrrelatos: "El Niño dormido"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 4 comentarios
Durante el estío anduvo el mercurio congelado en la probeta y unas temperaturas benignas nos acompañaron a lo largo del período vacacional cual dóciles bueyes, no pudiendo decir lo mismo de aquella ardorosa sensación térmica experimentada por nuestros infantiles cuerpos…

Microrrelatos: "Un día cualquiera"

  • Escrito por Aranzazu Mujica Alonso
  • 1 comentario
-Todos tenemos un mal día, ya sabe, esos días torpes en los que tropiezas con todo, las cosas se te escurren de las manos como si las llevaras untadas de mantequilla, la cabeza parece embotada y no piensas con claridad……

Microrrelatos: "Ojos negros"

La mujer renunció a mirarse al espejo. Tenía el rostro ajado, sin elasticidad. Por un instinto inexplicable prefirió verse en las reacciones ajenas, de conocidos y forasteros, de recién nacidos y de ojos invisibles que deambulaban en las paredes, en…

Microrrelatos: "Atrapando nubes"

Hay días silentes… discretos … callados. Cuando se despiertan dentro del silencio, ni una leve brisa zarandea las débiles y durmientes hojas de los árboles. Quietud por encima de todo. Y hoy, con un sol otoñal de fiel compañero, el…

Microrrelatos: "El ardid"

  • Escrito por Eulalio J. Sosa Guillén
  • 4 comentarios
Sentado en el larguero de la cama, Andrés buscaba las pantuflas con las puntas de los pies, al tiempo que se masajeaba las artríticas rodillas. En el dormitorio, la grisalla se plisaba con lentitud en favor de los anaranjados del…

Microrrelatos: Amagro

Emerge Amagro, esplendoroso, vivo, dando las gracias al manto de nubes esponjosas que circundan sus laderas y han refrescado el ardor de su piel. Ha soportado con entereza el calor, la calima y el peso del sol, que aún enciende…

Microrrelatos: "Alma perdida"

  • Escrito por María del Pino Gil Rodríguez
  • 1 comentario
Rozando la espesura del bosque, con el pantalón sudoroso pegado a sus nalgas, flacas y escurridas, se revolcaba sin cesar, a la vez que se tiraba del pelo, negro y rizado, y gritaba, gritaba con rabia…, se odiaba. “¡¡¡¿Por qué…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento