Microrrelatos

Microrrelatos. La cigarra

Las huertas de La Villa de Gáldar y las fincas de sus alrededores parecían un campo de batalla, todo envuelto en humo, gritos y escándalo de cacharros. En el cielo, una inmensa nube rojiza oscurecía sol. ¡Pobre Cayetana! Apenas hacía…

Microrrelatos: "Vulnerables"

Padre e hijo estuvieron encerrados más de cuarenta días. Contemplaron lo que ocurría en el mundo desde un noveno piso, aferrados a los barrotes de la ventana. El anciano empujaba la silla de ruedas jadeando. Las piernas de su hijo…

Microrrelatos. Un quiebro a la fatalidad

Está al pie de un acantilado, mira el fondo, donde se ve muy chiquita una casa y, a su alrededor, huertos cultivados que destacan por su verdor. Oye el canto de un gallo, atenuado por la distancia. El ambiente genera…

Microrrelatos: "Fecha histórica"

El 19 de noviembre de 1933, se despertó con tremendo desasosiego. Consciente del día que comenzaba, quiso cogerlo por la punta, gozarlo a tope y, sin dudarlo, ejercer por primera vez el derecho que aquella jabata había conquistado. Lucía había…

Microrrelatos. Prefiero morirme

Se encontraba en el mundo de los sueños, como si en realidad estuviera viendo una película en la que él era el protagonista. Caminaba por un sendero verde y dorado, encandilado por el reverbero de la luz entre los árboles…

Microrrelatos: "Reciclar"

  • Escrito por Verónica Bolaños Herazo
  • 1 comentario
Un mendigo con barba enmarañada se acerca al contenedor de cartón. Mete medio cuerpo, las piernas esqueléticas le cuelgan, un zapato se le cae. Va sacando los cartones plegados y los lanza al suelo. Encuentra cadáveres de conejos en una…

Microrrelatos: "Diario íntimo de una escritora"

  • Escrito por Pino Navarro Almeida
  • 1 comentario
Managua, 3 de enero de 1994. 2:20 La silla giratoria azul quedó manchada de semen para siempre. Mañana llevaré trapeador y `sistin ́* para limpiarlo. No me avergüenzo de nada. Tampoco pudimos evitarlo. Los compañeros habían salido al almuerzo, nos…

Microrrelatos. Desolación

Le digo que no regresó anoche a casa. Le digo que le pasó algo. Mi hijo nunca desaparecería así, sin más, sin una nota, ni una llamada , ni una despedida. La guardia civil miró a la mujer con paciencia.…

Microrrelatos. Libre

Mi amigo Luis era taciturno y melancólico. Me contaba que su vida transcurría monótona y sin alicientes, a pesar de su buena situación económica. No había sobresaltos en su hogar; su mujer, buena ama de casa y amante esposa, sus…

Microrrelatos: "Fue casi de remplón"

  • Escrito por Fernando Tocino Viedma
  • 1 comentario
Fue casi de remplón. Estaba sentado en la acera de la calle húmeda con los bártulos tirados como trozos de historias esparcidos sin orden sobre los adoquines de aquel frío e irregular pavimento. Un puzle que recomponer que todavía no…

Microrrelatos. La pianista

Abrió la puerta del apartamento. Un golpe de olor a pinos y asfalto se coló a raudales por sus fosas nasales. El sonido del tráfico le recordó al opus Poetic Moods, Vivacissimo, de Dvořák, una de las piezas que siempre…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento