Microrrelatos

Microrrelatos: Juana de Arco en los cardonales

  • Escrito por Niria Suárez Arroyo
  • 1 comentario
La Niña Juana nació en las montañas de Agua Linda. Dicen que desde muy pequeña era poseedora de poderes curativos que dejaban atónito al descreído, pues sanaba al enfermo con solo tocarlo; se dice que de muchacha era muy piadosa…

Microrrelatos: "Zapatos"

«¡Un pueblo sin camposanto es un pueblucho de mierda!», comentaban algunos. En diciembre las zapaterías se abastecían del mejor calzado. Un forastero intentó comprar unos, con una identificación falsa. Al ser descubierto lo sacaron de la tienda a empellones, lo…

Microrrelatos. La serenata

-“Asómate al balcón, carita de azucena; y así verás que pongo en mi canción suspiros de verbena” –rompió a cantar el pretendiente que, guitarra en ristre, venía acompañado de un grupo de amigos que tocaban timples, bandurrias y panderos. Varios…

Microrrelatos: "Soliloquios"

“¡No tener ya nada en común con los hombres excepto el hecho de ser hombre!” Émile M. Cioran A veces me siento tan solo que hablo conmigo mismo para acompañarme. Aquel hombre no hacía más que mirarme. ¿Quién era? No…

Microrrelatos. Trufa canina

—Dicen que en un día como hoy, día de San Miguel, el diablo vaga suelto durante un par de horas. —¡Bah, tontadas!. ¿Cómo puedes creer en esas cosas?. Vamos, Max, que ya refresca y ya te has olido todos los…

Microrrelatos: "Suposiciones"

Cuando llegué al trabajo encontré a mi compañero llorando y dando puñetazos al escritorio. No me atreví a preguntarle qué le pasaba. Di por hecho que su abuela había fallecido, la semana anterior faltó un par de días porque la…

Microrrelatos. El recuerdo

A Sísifo hay que imaginarlo feliz Albert Camus Le bastaron unos pasos para confirmar su presagio: aquella mañana no era como las anteriores. Sísifo, que había sido condenado por los dioses a subir una pesada piedra a la cumbre de…

Microrrelatos. Fue de madrugada

Era medianoche cuando salí de aquel local nocturno y me encaminé a coger el coche aparcado un poco más abajo, en una calle apenas iluminada. Arranqué acelerando, subiéndome a la acera y llevándome por delante un cuerpo. ¡Dios mío!, ¿qué…

Microrrelatos. Una mota de polvo en el camino

Ensimismado por el paisaje que se abre ante él, el caminante se impresiona al posar su mirada en el roque bermejo de la derecha. Ve una cara completa: ojos hundidos, profundos, dos cuevas desiguales; párpado, mejilla y oreja izquierdas salpicadas…

Microrrelatos. "Disecar: un arte"

  • Escrito por Maribel Soria Fuentes
  • 1 comentario
Sí, soy su esposa desde hace treinta años, y lo detesto. Ahí está, tieso como un junco, con el traje de boda algo ajustado. Lo acicalamos y las arrugas ni se intuyen. Hasta le hemos puesto peluquín y bigote, ¡empaque…

Microrrelatos. "Y sonríe"

Una voz metálica confirma con claridad y sin errores el texto. -¿Enviar? -¡Sí! Agradeció por enésima vez haber nacido en una época tecnológicamente tan avanzada. Su condición nada tiene que ver, y nunca mejor dicho, con la de antaño. Se…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento