Menu

Telde en clara recuperación...

Algunos no lo creían. Pensaban que era tarea imposible que un Municipio endeudado y desvalijado, con trabajadores desmotivados y del que los inversores huían como de la peste pudiera llegar a estar en situación de recuperarse. La mala experiencia del Caso Faycán, los años de desidia (donde la Corporación ni siquiera se defendía en los juzgados), la sumisión a los recortes impuestos desde el…

¿Alguien se atreve a detener a Llarena?

Reconozco que me había acostumbrado a ser español. Antes de morir naces, mamas, piensas, hablas, escribes, amas y pagas impuestos, esto último quizás en lo que más nos parecemos al resto del mundo. Como, no obstante, considero más digno el respeto a la libertad que a esas fronteras que nos hemos inventado para entendernos, o matarnos, me parece que si…

El 75% revoluciona la movilidad

Canarias, como comunidad archipelágica, ha tenido históricamente dificultades para tener una eficiente movilidad de personas y mercancías, con frecuencia y precios razonables. Lo que ha afectado seriamente a la economía y a la cohesión social. En este siglo hemos ido mejorando de forma paulatina. En el período de 2006 a 2008, CC-NC consiguió que los descuentos aéreos y marítimos pasaran…

Se imponen las mayorías

El interés general debe prevalecer frente al correspondiente de algún sector social privado. Así lo considera el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 1 de Las Palmas: desestima la denuncia contra las obras que el Ayuntamiento de Las Palmas realiza para la puesta en funcionamiento de la Metroguagua. En su constitucional derecho a denunciar ante hipotéticos perjuicios para sí…

Barbacoas políticas en tiempos de bocadillos sociales

Vaya si existen pisos en Madrid con amplias zonas ajardinadas para que los pequeños retocen mientras sus padres charlan amigablemente entre vecinos, vaya si existen adosados con unos precios medianamente razonables a pesar de que la subida de la vivienda es apreciablemente visible en el mercado inmobiliario, pero lo que más me deja escéptico, incrédulo y despistado, es la ligereza…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento