Opiniones

Los cien días de gobierno

Hemos comenzado el año con un ejecutivo que –pese a las diferentes posturas internas y las subsiguientes tensiones entre las fuerzas que lo constituyen- ha de funcionar porque hay demasiados asuntos pendientes. Gobernar va a ser más difícil que nunca,…

Centrados en lo importante

  • Escrito por Alicia Villaescusa Muñiz
  • 5 comentarios
Después de unos días en los que las estupideces parece que quieren instaurarse como titulares permanentes de los medios de comunicación, en los que cada situación descabellada se superaba por una aún mayor, es necesario no caer en los juegos…

A Perico Lino

Hace un año ¡Hasta más ver, maestro, que son señas de volver! En el cielo llora un ángely el alma de Los Gofionessusurrando va canciones. ¡Que nadie venga a turbarlesen los fríos de esta tarde! Que a Teror hacen caminopara…

Una nueva etapa

Se abre una nueva etapa. En Canarias y en el Estado. En nuestra comunidad, iniciada hace seis meses con un Gobierno progresista centrado en la mejora de la vida de la gente. Cuya filosofía ya se ha explicitado en unas…

Otro réquiem por la Tronera de la Cuarta del Agua

Hay un viejo y popular proverbio que dice: “La mancha de una mora con otra verde se quita”. Lo digo, porque los acuerdo plenarios del pasado, pueden mediante otro acuerdo, ser modificados en el presente. Vuelvo a elevar otra plegaria…

Cuando querer es poder

Las primeras semanas o meses del año son tiempo propicio para los buenos propósitos. En este tiempo abundan los deseos de llevar adelante aquello que nos parece bueno o que hemos intentado hacer otras muchas veces y no ha acabado…

Mociones

Iniciada la decimocuarta legislatura, con el presidente del gobierno ya investido, la situación tiene visos de mostrarse tumultuosa. Quienes, a pesar de alegar lo contrario, no han logrado admitir su derrota —unas mayores que otras— inician acciones bélicas. Si nos…

Venía del pasado

Me crucé con él un día de diciembre y tuve la sensación de que el hombre andaba medio perdido, pero no le di importancia y pensé que “otra vez le estaba dando vueltas a cualquier detalle”. Nunca lo había visto…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento