Opiniones

La enhiesta espalda del señor Clavijo

Cuando el pasado martes el señor Torres tomó posesión como presidente de Canarias (ya no es “del Gobierno de Canarias”), la infantil reacción del señor Clavijo -sentado por imperativos protocolarios junto a don Paulino Rivero, también expresidente- casi resta solemnidad…

La soledad de los mayores

Adiós a las vacas flacas en la mayoría de los ayuntamientos de Gran Canaria, los nuevos gobiernos se suben el sueldo en su primer mes de mandato. La austeridad en el gasto público para liberar recursos para programas sociales, además…

Egos con efectos espaciales

Las palabras que según la NASA dejó para la posteridad Armstrong al pisar por primera vez la Luna “esto es un pequeño salto para el hombre (o exclusivamente para un hombre, o sea él), pero un gran salto par a…

Libertad de expresión

La manifestación del orgullo, que pudo haber resultado un canto a la libertad y la diversidad, en que la diferencia entre las personas que conforman la sociedad debe ser un plus más que un demérito (para algunas personas parece ser…

El encanto de Sardina

Me hallaba sentado, absorto, en la peña de La Laja, cuando reventó una ola con un extraño rumor. Me levanté, impresionado, y me fui al borde del risco. Entonces la blanca espuma en un susurro me habló: Me he quedado…

Cumbre de mi Gran Canaria

Lo conseguimos. El pasado domingo día 7 de julio, la UNESCO, después de un intenso trabajo de más de cuatro años ha declarado a Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial. Ya ustedes conocen sobradamente…

El canario hospitalario

Los canarios, lo sostengo, suelen ser hospitalarios por naturaleza, creo, especialmente en los campos. De paso por Carne de Agua, un verde barrio de Guía, por Verdejo pregunté, y me contestó enseguida un amable campesino, junto a la puerta de…

Tres minutos de silencio

Un nuevo asesinato, me niego a hipócritas presunciones, de una mujer a manos de su pareja. Los medios se hacen eco de la noticia. La consabida liturgia de si hubo o no denuncia previa, si de haberla se tomaron o…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento