Opiniones

Nuevas ocurrencias

Quizá se trate de un título redundante, cualquier ocurrencia –de serlo– habrá de ser novedosa. De no suceder así, podría tratarse de una simple reiteración de algo ya expuesto. Es cierto que el personaje en cuestión es muy dado a…

Como una lapa

No es fácil ser positivo en un mundo como el nuestro,a catástrofes expuesto y del dinero cautivo. Difícil ser optimistapues los males del planetasaltan todos a la vista. Pero yo me siento vivo,y a la vida estoy pegadocomo una lapa…

Participación o involución

La reforma del sistema electoral incluida en el nuevo Estatuto contribuye a la mejora de la democracia en las Islas. Posibilita ganar en pluralidad al disminuir las anteriores elevadas barreras de acceso a la Cámara, que pasan del 6% autonómico…

La alargada mano del franquismo

Este pasado domingo día 02 de diciembre hemos visto en “cabeza ajena” (Andalucía), lo que puede pasar en el resto de España si no nos concienciamos de que la alargada mano del franquismo llega hasta nuestros días. Siempre estuvo ahí,…

Todo un ejemplo

Es de lo mejor que se ha visto. Por si les fuese mal la cosa, se han propuesto desbaratar lo que dicen preservar. Cuando un miembro de la clase política insiste en la defensa de alguna institución, nos está enviando…

La venda de los ojos

Nunca desaparecieron. Y es imposible, además, que desaparezcan en un país en el que cada día se valora menos la educación, la cultura y la honradez. Si queremos que no haya ultras sembremos educación, hagamos que la gente viaje y…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento