Opiniones

Declaración de amor (I)

“Ahí, en esa marquesina que un día fue entrañable y privada, me declaró su amor Gumersindo G. Miranda un día de abril de 1902. Ahí mismito, Gumersindo Gutenberg, de hinojos, de origen germano, me pidió matrimonio y juró que me…

¿Cómo se gobierna para el pueblo pero sin el pueblo?

  • Escrito por Ramón Francisco González Hernández.
  • 1 comentario
El actual panorama al que llamamos político está como algo confundido. Hay una especie de renacer de eso que llamaron el bipartidismo: pero un poco más amplio; quizá encontrando la bipolarización social abstracta, es decir, como los “partidos de fútbol”,…

Ahora, Gobierno, progreso y estabilidad

  • Escrito por Elena Máñez Rodríguez
  • 1 comentario
España va a tener finalmente un Gobierno progresista porque así lo decidió claramente la ciudadanía el 10 de noviembre. Estamos ante un momento histórico, el primer gobierno de coalición de izquierdas en la democracia reciente. Las recetas viejas han perdido…

"No Todo Vale"

  • Escrito por Alfredo Goncalves Ferreira
  • 5 comentarios
He tardado unos días en publicar esta reflexión, porque intento que sea lo más sosegada y constructiva posible. Han sido unos meses duros, no sólo para los denunciados, sino, sobre todo, para nuestros entornos. Los hechos son claros y quedan…

El acuerdo posible, necesario

  • Escrito por Juan Ruiz Tacoronte
  • 2 comentarios
Con total discreción, a menos de 48 horas de los resultados del 10N, hasta con sorpresa, muy distinto a anteriores ocasiones, se firmó el ansiado acuerdo entre PSOE-Unidas Podemos, concretamente a través de sus líderes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias,…

Verde lluvia

-Están los campos alegres con el color esperanza. Es precioso ese verdor que engalana la tierra; le da vida. Y me recuerda unos versos que recitaba mi madre: “Verde que te quiero verde, verde lluvia, verdes ramas”. Se equivocó la…

Adicción sin sustancia

Esta historia puede ser la mía, o la de mi hijo, o puede ser la tuya o la de tus hijos, en definitiva la de cualquier persona; hasta hace poco tiempo yo era totalmente feliz, adoraba a mis padres con…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento