PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Arquitectura"

“La arquitectura popular se deja ver de vez en cuando. Hay determinadas edificaciones que mantienen un sabor permanente que, a pesar del inexorable paso del tiempo, nunca desaparece del todo: azotea, tejado y palmera con dos sombras proyectadas sobre el…

PHOTOTEX: "Calima"

“La calima llegó aquel invierno, en su visita anual, como siempre: sigilosa, con calor y, sobre todo, con esa pasión que tiene para distorsionar la realidad más cercana. La capital, tendida al lado del mar, parecía querer despertarse de un…

PHOTOTEX: "Perspectiva"

“La calle, desde ese punto de vista que muestra la imagen, parece otra. Tiene profundidad y solo cuenta con los obstáculos precisos: el Parque de San Juan, la iglesia y, al fondo, la terraza de una cafetería; convertidos en los…

PHOTOTEX: "Presentación"

“Cuando me presenté en sociedad, o me presentaron, da lo mismo, como sucedía en aquel tiempo lejano de juventud, junto con mis amigas, no solo viví un momento único sino que lo disfruté enteramente. Con el transcurrir de la existencia,…

PHOTOTEX: "Mesa de otoño"

“Aquel otoño de 2018 fue raro: transcurrió entre el frío y la humedad y la calima sahariana. O el cambio climático era una realidad cierta o el otoño vivía de manera bipolar, como los seres humanos. Y cuando optamos por…

PHOTOTEX: "Escaparate"

“Cuando me acerqué al escaparate no solo pude ver mi imagen distorsionada, como si estuviera en El Callejón del Gato, sino que a mi alrededor los libros, también deformados, giraban en círculo como si de una ruleta de casino se…

PHOTOTEX: "Música"

“Aunque no lo crean, la imagen de ese edificio, sobre todo, el espacio de la esquina, desprende notas musicales que se pierden en los años que el negocio lleva abierto. Allí, en la década de los ochenta, compramos guitarras, bandurrias…

PHOTOTEX: "Soledad"

“Acabo de cumplir 77 años y si no fuera por mi soledad diría que mi vida ha sido casi perfecta. Es verdad que no he tenido hijos; bueno, ahora, ni marido, no porque haya fallecido, qué va, sino que se…

PHOTOTEX: "Donde Oramas"

La luz veraniega de la tarde se ha materializado para recordarnos que Jorge Oramas pintaba la luz del mediodía. Y la plasmaba con tal luminosidad que la tuvo que encerrar en cuadros pequeños, donde el mar vertical lucía en ocasiones…

PHOTOTEX: "La fachada encendida"

Cada tarde soleada, la fachada del “Hotel Madrid”, con toda su trayectoria protegida entre cuatro paredes, se enciende para indicar que su presencia en la ciudad forma parte de la Historia. Y así es. La descubrimos un sábado de otoño…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento