PHOTOTEX

PHOTOTEX: "El premio"

“El premio consistía en una semana gratis en pleno centro de Madrid, en una vivienda normal y corriente: sin lujos, con pequeña azotea, sin ascensor y en la calle donde la prostitución se ejercía durante las veinticuatro horas. Sí, sí,…

PHOTOTEX: "La terraza"

“Me senté en la terraza para aliviar la pena en el café negro. Ahora que la soledad se había convertido en mi nueva compañera, el día azul me trajo la melancolía de un tiempo que pasaba velozmente. En el café…

PHOTOTEX: "La bruma"

La bruma comenzaba a moverse alrededor del mediodía. Lo más probable es que en el principio de la tarde, el día pasara a ser gris; eso sí, sin mucho frío. Pero en la mañana el azul aún dominaba el conjunto…

PHOTOTEX: "Vida"

“Las vidas de los demás pasan a nuestro lado y casi ni nos damos cuenta. El artesano intenta vender lo que sus diligentes manos elaboran; el corredor ejercita sus piernas en un movimiento continuo hasta la llegada a la meta;…

PHOTOTEX: "La barandilla"

“Cuando la sombra alargaba la barandilla en el rellano que conducía al vetado jardín de la Hacienda, venía a indicar que el día comenzaba a desperezarse en aquel inicio del verano norteño. Siempre me agradó descubrir las sombras porque su…

PHOTOTEX: "La débil luz de la mañana"

“El suave amanecer del verano saluda débilmente, como un arrullo, a la vieja casa abandonada, la misma que tiempo ha rezumara bullicio y alegría. Las delicadas sombras proyectadas en su fachada muestran el carácter del lugar y, sobre todo, el…

PHOTOTEX: "Recreación del pasado"

La mesa de noche que Antonio Machado disfrutó en sus años segovianos se llenaba de libros. Es cierto que esto es una recreación, pero sirve para ilustrar una costumbre ampliamente extendida en el apasionado mundo de los lectores de cualquier…

PHOTOTEX: "Reflejos"

“Conseguimos el premio en el yogur del desayuno, tras pasar la primera noche en Viajes Mundiales. Quedamos atónitos: nos ofrecían ver nuestro futuro en un viaje relámpago. Entusiasmados y asustados, tomamos la decisión equivocada. No solo vimos lo que nos…

PHOTOTEX: "Cada mañana"

“Cada mañana del recién estrenado verano leía en el banco. Entre las nueve y las diez, en lo que el día se desperezaba, conseguía conectar con la Literatura. Aún el calor no había llegado, como solía tener por costumbre, cuando…

PHOTOTEX: "Viento sur"

“Inicié el viaje hacia el sur siguiendo la dirección del viento que acompañaba a aquel calor raro y sofocante del inicio del otoño. No sabía lo que buscaba. Ni siquiera yo mismo lograba comprender mi extraña actitud al romper, de…

PHOTOTEX: "La tarde"

“La tarde llegó sin darme cuenta. Para cuando lo hice, mis hijos se habían hecho grandes y estaban a punto de acabar sus estudios. Era lo único que les podía dejar. Cuando me dirigí a la notaría, para formalizar el…

PHOTOTEX: "La luz del cielo"

“La luz del cielo, mi última novela, se había mezclado con las de otros autores que gozaron de mayor publicidad. Así que quedó solapada en el ruido otoñal. La escritura se había convertido en una aventura de resultado incierto. Escribía…

PHOTOTEX: "Viaje"

“Cuando inicié el viaje por el amor, la locura y la muerte, subí al campanario. Desde allí, donde la vista omnisciente, me despedí de los amigos y, como no tenía familia alguna, la cosa fue más llevadera. Al menos eso…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento