PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Teide y Tejeda"

“El Teide y Tejeda, petrificados en el tiempo, se parecen más de lo que uno cree. Desde el mirador, el Teide está integrado en la isla; es una parte más de ella, aunque lejana. Coinciden en su punto geográfico: en…

PHOTOTEX: "Otra realidad"

“Cuando comprendí que la realidad se distorsionaba, ya me había convertido en un número más de la lista de parados. Había pasado a otra vida en un abrir y cerrar de ojos: me vi en otro ejército que solo vivía…

PHOTOTEX: "Pequeño"

“Cuando empecé a sentirme pequeño, mi autoestima, como ahora se dice, había llegado a un punto de no retorno. Me escondía de los amigos, de los conocidos, de la cola del paro, de la oficina de empleo e, incluso, del…

PHOTOTEX: "Rebaño"

“Empezamos a sentirnos como un auténtico rebaño, cuando llegó el primer despido. Entonces pensé que a mí no me iba a pasar: me creía imprescindible; además, había regalado a la empresa tantas horas extras que imaginé que lo tendrían en…

PHOTOTEX: "En el suelo"

“Este mes la empresa en la que trabajo me ha pagado la mitad del sueldo. Así, sin previo aviso. Y he tenido que pedir dinero a la familia para poder afrontar el pago de la hipoteca. De pronto, me entró…

PHOTOTEX: "Aquella mañana"

“Aquella mañana de domingo otoñal se aventuraba distinta. Desde mi ventana veía cómo la gente iba llegando a la Hacienda. Seguro que habría alguna exposición en la Casa Grande. Todos al pasar me miraban y sonreían. Entonces pensé que la…

PHOTOTEX: "La villa"

Llegué a la villa un martes por la mañana. No solo me recibió el perro solitario de la calle principal sino el silencio del lugar. En el recorrido apenas vi a nadie. Sin embargo, no estaba triste; al contrario, aquel…

PHOTOTEX: "Descanso"

“Entre plataneras, la Casa del Descanso aún permanece en pie. De ella solo quedan unas desvencijadas paredes que hablan de un tiempo lejano. Cuando los muertos de Bañaderos subían a Arucas, la Casa del Descanso era un oasis donde el…

PHOTOTEX: "Fealdad"

La fealdad se nos hizo visible en la esquina de la ciudad histórica. Nadie está libre de la mala educación, que es lo primero que se ha globalizado. Las pintadas en la fachada de la vieja casa, que luce las…

PHOTOTEX: "400"

PHOTOTEX surge de forma imprecisa y con el ánimo de perecer pronto. Sin embargo, la idea inicial se ha ido agrandando y las nuevas imágenes han traído renovados textos. Que hayamos llegado a crear 400 PHOTOTEX no solo es un…

PHOTOTEX: "El premio"

“El premio consistía en una semana gratis en pleno centro de Madrid, en una vivienda normal y corriente: sin lujos, con pequeña azotea, sin ascensor y en la calle donde la prostitución se ejercía durante las veinticuatro horas. Sí, sí,…

PHOTOTEX: "La terraza"

“Me senté en la terraza para aliviar la pena en el café negro. Ahora que la soledad se había convertido en mi nueva compañera, el día azul me trajo la melancolía de un tiempo que pasaba velozmente. En el café…

PHOTOTEX: "La bruma"

La bruma comenzaba a moverse alrededor del mediodía. Lo más probable es que en el principio de la tarde, el día pasara a ser gris; eso sí, sin mucho frío. Pero en la mañana el azul aún dominaba el conjunto…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento