PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Ahí está"

¡¡¡Ahí está, ahí está… el Parque de San Juan!!! Plantándole cara al tiempo y protegido por el entorno que, además de engrandecerlo, lo convierte en humilde y abierto a todas las miradas. Por eso los viernes por la tarde es…

PHOTOTEX: "Fotografiando"

Con el fin de poder captar los distintos PHOTOTEX, salimos al camino una tarde de abril. En el recorrido luminoso y soleado, donde las nubes acentuaban aún más la tarde azul, nos tropezamos con un espejo en la orilla de…

PHOTOTEX: "Plataneras"

Dibujadas en la fachada, las plataneras recordaban la tarde de abril en su Primavera azul y luminosa. La leve brisa desplazaba las hojas como acariciando los futuros plátanos que, al lado del mar, adquirían un sabor ligero, salitroso y propio…

PHOTOTEX: "La cruz del camino"

En nuestro lento caminar, descubrimos la sombra en la pared vieja y desconchada. La silueta de la cruz, en la silenciosa vereda vespertina y primaveral, hablaba de retiro y lentitud espiritual, además de elemento protector a los agricultores de la…

PHOTOTEX: "Casa y palmera"

En Cruz de Pineda, a medio camino entre Bañaderos y Arucas, la casa con palmera se muestra en la travesía tiempo ha tan transitada. Ahora la carretera resulta más tranquila y casi casi la recorren solo sus vecinos. Pero hemos…

PHOTOTEX: "Cantonera"

La cantonera del parque luce en todo su esplendor. Ahora es casi un pequeño estanque, depositario de las plantas que alegran el lugar y que, en su contraste con la piedra de cantera, se ofrece a la contemplación del visitante.…

PHOTOTEX: "Sombra"

La sombra proyectada habla de acogimiento, vecindad y protección. Cada día soleado, la casa grande ofrece su fachada lateral para acoger a la vecina que, con su tejado a dos aguas, se prolonga en la calle, como si un manto…

PHOTOTEX: "Balcón"

El viejo balcón de madera de la casa más que centenaria aguanta el embate del tiempo, donde la lluvia, la humedad y el cálido sol primaveral retuercen los sonidos de la madera. En un tiempo lejano, mirador era de sus…

PHOTOTEX: "Detalles"

Hay detalles en las calles de nuestras ciudades y pueblos que sorprenden desde su misma naturalidad y sencillez. Por ejemplo, la imagen de este Phototex: en Valsequillo, una tarde primaveral; cuando el sol comenzaba a inclinarse para desaparecer en la…

PHOTOTEX. Equilibrio

El equilibrio tiene lugar en las mañanas soleadas, donde la luz y la sombra se muestran tan complementarias que dulcifican el conjunto: capaces son de superar cualquier obstáculo que se presente ante la atenta mirada. La ventana es tan poderosa…

PHOTOTEX. Cristal

La ventana acristalada del Teatro, límpida y transparente, ofreció aquella mañana sus mejores galas. Como si una pantalla de cine fuera, proyectaba su particular película, donde una parte del entorno se presentaba ante el ocasional viajero como si contemplara una…

PHOTOTEX: "Lo que ve"

Lo que ve Domingo Rivero desde su mirador particular del Parque Chino no solo es la vida misma sino el lento discurrir de las voces que por allí pasan y que, en ocasiones, se sitúan a su lado, mientras disimula…

PHOTOTEX: "Bambú"

El Túnel de Bambú del Parque Municipal, desgraciadamente, ya no es lo que era. Las preciosas y estiradas cañas de bambú han ido a menos con el paso de los años. Sin embargo, aún conserva parte de su magia. Atravesar…

PHOTOTEX: "Arropado"

Domingo Rivero, nuestro querido poeta, arropado se encuentra en la luminosa mañana de abril. La sombra ligera y suave de la cercana y amigable jacaranda se proyecta sobre sus espaldas y lo protege del calor que poco a poco se…

PHOTOTEX: "Azulejos"

Los azulejos que aún viven en el Parque Municipal de Arucas son tan viejos y bonitos como el lugar que los acoge. Antes, un bien particular fue que indicaba una clase social con sobrados posibles. Ahora se han democratizado y…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento