PHOTOTEX

PHOTOTEX: "La fábrica"

La fábrica del Ron Arehucas posee una singular belleza arquitectónica que se funde con la Montaña que a sus espaldas habita y marca el contorno, como poniendo los límites. Las dos viejas chimeneas parecen competir con las torres de la…

PHOTOTEX: "La Capa de la Reina"

La Capa de la Reina no solo cubre todo el espacio, como si fuera una alfombra, sino que también presenta la singularidad de pasar inadvertida al lado mismo de la calle al mismo tiempo que esconde, como protegiendo, las hojas…

PHOTOTEX: "Las Canteras"

La Playa de Las Canteras no solo resulta novedosa cada día, siendo la misma siempre, sino que, además, posee la virtud de cambiar la mirada, reubicarse nuevamente y volverse a mostrar diferente. El que mira, entonces, queda abrumado ante tanta…

PHOTOTEX: "Cafetería"

La cafetería de la esquina, donde Albareda con Ferreras, en la capital, tiene su aquel. Transitada, según las horas, por un público variopinto ofrece la tranquilidad del breve y merecido descanso, a pesar de que el bullicio del tráfico nunca…

PHOTOTEX: "Globos"

Los globos, llenos de mil colores, siempre regresan por las fiestas. Cada año, el ritual: colocado en lugar estratégico, el vendedor de globos no solo se muestra interesado en la mirada de los adultos, sino que intenta atraer la visión…

PHOTOTEX:"Puertas abiertas"

Siempre me ha llamado la atención las puertas abiertas. Aunque la que muestra la imagen es, ahora, una cafetería, tiempo ha fue una farmacia que, vagamente, recuerdo, y antes bien pudo ser una estancia más de la señorial casa de…

PHOTOTEX: "Caricias vespertinas"

Acariciaba las casas el tibio sol de la tarde en cuyas paredes tropezaban los últimos rayos que, en su suavidad vespertina, matizaban el entorno como destacándolo. Jugaba el sol con las luces últimas y las primeras sombras en una tranquila…

PHOTOTEX: "La penúltima cabina"

La penúltima cabina telefónica pasa totalmente desapercibida. Aunque lleva allí unos cuantos años, nunca he visto que alguien la utilizara. Ya sabemos que los tiempos cambian, que las costumbres son otras y, además, hemos pasado y superado, creo, una pandemia…

PHOTOTEX: "Realidad reflejada"

En ocasiones, la realidad reflejada queda distorsionada por los espejos de enfrente, que actúan como auténticos “callejones del Gato” que van a desembocar en el esperpento. Con la cámara al hombro, los ojos observan lo que en cualquier otro momento…

PHOTOTEX: "Nosotros"

“Nosotros, que fuimos tan sinceros, hemos tenido una vida que ha ido rodando en torno al mar, donde las olas nos han traído de todo: vida de sal y espumas blancas y límpidas que acunaban la pasión. Ahora, asomados en…

PHOTOTEX: "Pasaba por allí"

“En la cafetería donde nos volvimos a encontrar, aquella tarde de abril, el pasado vino a visitarnos. Claro que yo, entonces, intentaba olvidarte: nunca logré averiguar cuál fue tu pensamiento en aquel cruce de intuitivas miradas. Pasaba por allí: te…

PHOTOTEX: "La ventana"

La ventana de la casa grande, ahora cerrada, ha tenido, y vivido, su época de esplendor. Por derecho propio se ha convertido en el centro de todas las miradas. Desde ella ha contemplado todas las procesiones, todas las alfombras del…

PHOTOTEX: "Mujer luz"

Si miran la imagen con detenimiento, comprobarán que la mujer flacucha que se esconde en esos hierros para nada es frágil y débil. Es una mujer de las de ahora: con personalidad contrastada y dispuesta a adaptarse a las nuevas…

PHOTOTEX: "La luz del amor"

Amor luminoso sobre fondo azul. La base, sobre el banco de la plaza, convertida también en elemento mágico. Y cuando oscurece, la luz encendida habla de compañía eterna y segura, donde ni siquiera se espera que la incertidumbre haga su…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento