PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Pasaba por aquí"

“Pasaba por aquí en la mañana cubierta de nubes: aún se notaba el frío de aquel invierno. La playa, completamente desnuda, parecía un lago sin olas y desde su misma soledad invitaba a compartir, en extraña atracción, sus frías aguas…
Leer más ...

PHOTOTEX: "No me di cuenta"

“No me di cuenta del paso del tiempo hasta que el drago me devolvió su mirada y la desvencijada pared mostraba sus lentas grietas en la humedad del invierno. El farol, recién colocado, no decía nada, ni siquiera balbuceaba palabra…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Nunca me lo contaste"

“Cada tarde, y cada mañana también, me asomaba al balcón. Esperaba encontrarte en la esquina donde solías esperar. Pero te habías desvanecido después de nuestra última discusión. Ya sé que no podías con mi padre, que lo controlaba todo. Ya…
Leer más ...

PHOTOTEX: "El payaso"

“El payaso llegó al pueblo un sábado por la mañana. En el mismo furgón en que se trasladaba tenía montado el escenario. Siempre había soñado con actuar en un teatro de verdad o en un viejo cine y poder llenar…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Detalles"

Tienen las ciudades detalles que apenas percibimos. Solo, en nuestro caso, con la cámara fotográfica la mirada se agudiza y cae en la cuenta de presencias eternas que en nuestro devenir diario ni siquiera nos habíamos percatado. Por eso la…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Abrí la puerta"

“Abrí la puerta y la gente no dejaba de pasar. Las alfombras de la calle, cual reclamo turístico, engalanaban aún más el día, que se elevaba como una suave luz de primavera. La gente no paraba de mirar ni de…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Luz"

Nos hace falta Luz, mucha Luz; sobre todo en estos tiempos claros y luminosos que nos presentan las pantallas en las que andamos atrapados y que proyectan ante nuestros ojos un mundo exclusivamente virtual. Por eso esta luz de la…
Leer más ...

PHOTOTEX: "El rincón de leer"

El rincón de leer se encuentra en cualquier lugar. Incluso en nuestra imaginación. El que les muestro es el Parque de San Juan en Arucas. Por las mañanas, mientras los chiquillos están en los colegios, es un remanso de paz…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Milagro cotidiano"

Hemos pasado tantas veces delante de ella que ni nos habíamos percatado de su sencilla presencia: blanco, ventana y luz que proyecta una sombra casi continua día y noche. Los tonos ligeramente azules del marco de la ventana, desgastados, podrían…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Otoño"

El otoño, delicado y suave, luce aún un tenue sol de la tarde que se resiste a desaparecer. Aún alimenta las correrías de los chiquillos y las esperanzas de sus padres que los ven brincar y saltar. Son los chiquillos…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento