PHOTOTEX

PHOTOTEX: "La tarde"

“Con la tarde primaveral, el amor se escenificó en el viejo embarcadero y en unos bocadillos comprados en la ciudad. Nos gustaba en aquel tiempo, donde el primer amor, acercarnos al embarcadero en tu moto recién estrenada. La sensación de…
Leer más ...

PHOTOTEX: "El camino"

El camino parecía no tener fin. Las interminables rectas de la carretera nunca llegaban a la falda de las montañas, siempre lejanas. Sin embargo, no nos podíamos detener: avanzar era la consigna. Claro que en las bifurcaciones surgía la eterna…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Pequeñas cosas"

En el centro turístico de la ciudad fuimos conscientes de que en todos los lugares hay vida. Sé que lo que digo es una obviedad, pero hasta que no llegamos a descubrir los nuevos lugares ni siquiera imaginábamos que la…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Nube"

La nube de las diez y veinticinco de la mañana fue puntual a la cita. Y se ubicó, en la lejanía, en medio de las casas y entre dos palmeras que lucían como si de un marco se tratase. Allí…
Leer más ...

PHOTOTEX: "300"

Improbables lectores: ya hemos llegado al número 300 de PHOTOTEX. Lo cierto es que cuando iniciamos esta andadura, nunca imaginamos llegar tan lejos. Ofrecer dos veces por semana una doble interpretación (texto e imagen) no es tarea fácil, pero sí…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Leer en el parque"

Leer en el parque, donde el tibio sol de la mañana de domingo primaveral, es un lugar casi perfecto. La lectora no percibe el ruido exterior de la chiquillería y muy de tarde en tarde levanta la vista del papel.…
Leer más ...

PHOTOTEX. "El mirador"

El mirador se convirtió en el lugar perfecto. Las viejas murallas medievales, transformadas en el marco ideal para contemplar la iglesia, alumbraron la imagen de la tarde. La vieja ciudad se abrió a la nueva mirada, a la enésima contemplación…
Leer más ...

PHOTOTEX: "La ciudad"

“Desde el balcón del Ayuntamiento, la ciudad se iluminó como queriendo entrar. Me dijo que, por fin, había elegido el sitio preciso y exacto: el mismo que utilizara Antonio Machado para asomarse y descubrir. Y mirar y ver. También otros…
Leer más ...

PHOTOTEX: "La tarde pintada"

“La tarde se presentó en todo su esplendor: parecía un cuadro. Siempre he pensado que la pintura es más sugerente, más atractiva. Sin embargo, aquella imagen olvidada en mi ordenador, regresó un día para hacerme ver que la tarde tiene…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento