PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Mar de invierno"

“En cuanto el tiempo dejó una breve tregua mañanera, me devolvió a la playa, donde la arena, limpia y atlántica, me renovó la vida. El mar de invierno, pensé. La sensación del agua fría en mis pies desnudos trajeron los…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Tiempo reflejado"

La palmera es el tiempo reflejado en la pared tres veces centenaria que, en complicidad con el sol de otoño, vuelve al mismo sitio como para indicar un nuevo año, una nueva vuelta de tuerca en el círculo de la…
Leer más ...

PHOTOTEX: "La ventana"

“Me asomé a la ventana para ver cómo andaba el país y no me gustó lo que vi. Así que la cerré de nuevo y dejé que la patraña y el odio buscaran otro lugar. Mi casa, mi refugio, tantas…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Estilos"

Estilos mezclados: lo viejo y lo nuevo. Creo que a eso se le llama eclecticismo. Y no es paradójico que lo viejo actúe como cimiento y lo nuevo se eleve para anunciar el doble cielo, por un lado, y las…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Guanches"

Los Guanches miran a la isla; por eso dan la espalda al mar. Y no solo a la isla: están mirando a sus paisanos y les están conminando a que lean la Historia de Canarias, de la que tan poco…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Tiempo sur"

La ciudad quedó atrapada en la luz del tiempo sur. Iba cubriendo poco a poco el silencio de las nubes raras la ciudad centenaria. Apenas quedaba el azul y el sol decía adiós hasta el día siguiente. Sin embargo, la…
Leer más ...

PHOTOTEX: Valleseco

Aunque el día estaba soleado, no llegaba a calentar en el mediodía de Valleseco. Sin embargo, las centenarias fachadas, eso, al menos, pensé yo, se precipitaron ante la mirada inquieta. Y cogí la cámara antes de que el sol huyera…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Playa enmarcada"

Aunque parezca una playa acotada por edificios más o menos altos, para nada es así. Es el camino que nos conduce a la otra parte de la isla: el mar que nos rodea, representado en esta ocasión por la Playa…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Catalina Park"

En el Catalina Park, las mañanas se suceden como siempre: cartas, dominó, ajedrez, risas y comentarios que se expanden por todo el emblemático lugar. Mantiene el Santa Catalina su sabor, su estilo y su manera de entender la vida como…
Leer más ...

PHOTOTEX: "Patrimonio: otra vez"

El Patrimonio de las ciudades canarias muestra el equilibrio arquitectónico que ha logrado superar el tiempo. Tejado, balcón acristalado, madera, campanario y palmera no solo reflejan la historia, o, al menos, una parte de ella, sino que la rescata del…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento