PHOTOTEX

PHOTOTEX: "Cruzar"

“Poder cruzar sin peligro es algo que no tiene precio. Por ejemplo, en el Puerto de la Luz, la Onda Atlántica allí instalada ha venido no solo para cruzar mirando el paisaje, sino para lograr encontrar, y disfrutar, la verdadera…

PHOTOTEX: "La ciudad"

“La vieja ciudad ha regresado de nuevo al volver a contemplar las fotos. Aquel tiempo, tan lejano como la pandemia, ha tornado al ver en el ordenador las fotografías de unos instantes, de una ciudad y de un río. Tres…

PHOTOTEX: Sardina del Norte

“Desde que descubrí, por auténtica casualidad, Sardina del Norte, ya no pude resistirme a su encanto. Es verdad que hablo de un tiempo que ya no existe, donde el paisanaje de mi tiempo ha ido desvaneciéndose y confundiéndose con las…

PHOTOTEX: "La esquina"

“Yo, Evangelina de las Nieves Hernández Sanjuán, nunca agradeceré lo suficiente a mi primo, cuando fue elegido alcalde de la capital, que se adelantara tanto a su tiempo: desde que peatonalizó la calle y, consecuentemente, la esquina, todos los vecinos…

PHOTOTEX: "Araucaria"

“Cuando plantamos la araucaria, ninguna casa había alrededor. Mi abuelo, que siempre tuvo una mirada distinta y proyectada al futuro, adivinó el lugar como emblemático y con ciertas posibilidades. Ahora, integrados como estamos en el conjunto general, sobre la araucaria…

PHOTOTEX: "Los Sabandeños"

Regresaron después de muchos años. Y, al volver, desgranaron un ramillete de canciones que se han hecho nuestras, es decir, de todos. Y eso, la verdad, pocos grupos lo consiguen: identidad propia y personalidad contrastada. Así que Los Sabandeños pertenecen…

PHOTOTEX: "El garaje"

“El garaje de la casa ha ido cambiando según los tiempos: fue campo de fútbol, lugar de cumpleaños cuando los hijos pequeños, “guardería” de coches y, de un tiempo a esta parte, después de una meticulosa limpieza, espacio diáfano y…

PHOTOTEX: "Era"

“Se mostraba tan firme en sus convicciones que era imposible aguantar a persona tan narcisista y egocéntrica. Sentaba cátedra cada vez que hablaba y siempre era el último en pronunciar la palabra que sentenciaba la exposición. Cuando el resto de…

PHOTOTEX: "El Parque"

El Parque Municipal ofrece tantas miradas y posibilidades como la variada y extensa flora que vive en ese espacio, por momentos, idílico y tranquilo. Gracias a la visión de distintos alcaldes aruquenses que un día fueron, (Henríquez Pitti, Francisco Ferrera…

PHOTOTEX: "Calle pendiente"

“Toda mi vida he subido y bajado la dichosa calle. Y, ahora, a mis setenta y dos años, lo cierto es que me cuesta la cuesta. Siempre he sido un tardón para percatarme de las verdaderas intenciones de los demás,…

PHOTOTEX: "Terraza"

“Lo que menos gustaba de la terraza que visitaba todas las mañanas era el color que le habían dado al edificio antiguo, señorial, único en su esquina y tremendamente vivo. Amén de ese particular, allí me reunía con ella una…

PHOTOTEX: "Dalí"

Que Dalí haya estado en La Palma unos días es un milagro como otro cualquiera. La magia que desprende la isla y la mirada particular del artista parecen unirse como las dos caras de una misma moneda. Que ambos tengan…

PHOTOTEX: "Tertulia Palmera"

La Tertulia Palmera que muestra la imagen es tan universal como lo es la isla: pequeña, sí, pero llena de nombres y lugares que la agrandan y le dan personalidad contrastada y única, que no solo la hacen diferente sino…

PHOTOTEX: "Ventana"

“La ventana ha sido mi salvación. De niño, continuamente enfermo, a través de los cristales jugaba mentalmente con los chiquillos de la calle. Y, ahora, que apenas puedo moverme, sirve de novelería incansable, donde los pocos amigos que aún quedan,…

PHOTOTEX: Las Canteras, otra vez

Desde principios de junio, Las Canteras parece transformada en un aula más, en una clase infinita y cambiante de la realidad canaria. Como se sabe que desde principios de junio ya huele a vacaciones escolares, muchos centros recalan en la…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento