Los servicios sociales de Gáldar estrenan nuevas dependencias para mejorar su atención a la ciudadanía

actodependenciasnuevas

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar estrenan nuevas dependencias en su sede para mejorar la atención a la ciudadanía. Las instalaciones cuentan ahora con módulos y equipamiento para dos despachos destinados a la terapia psicológica en los Servicios Sociales municipales, que dirige la concejala Ana Teresa Mendoza.

El objetivo de los despachos ha sido la ampliación y dotación del material necesario para el trabajo terapéutico con las personas usuarias del servicio. Uno de ellos dispone de la caja de arena, herramienta terapéutica especialmente indicada para menores y personas adultas que han sufrido el impacto de los malos tratos, el abandono o cualquier situación traumática. El uso de la caja de arena permite la distancia necesaria para ir elaborando la experiencia traumática sin tanto dolor. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad se mostró muy satisfecha con este material ya que lo considera “un salto cualitativo en el servicio”, explicando que se podrá utilizar con mujeres y menores Víctimas de Violencia de Género, así como con el resto de la ciudadanía que cumpla los requisitos de las personas usuarias de los Servicios Sociales.

La psicóloga del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad explicó al alcalde, Teodoro Sosa, esta herramienta terapéutica al mostrarse interesado en su visita a las nuevas dependencias. El primer edil también se mostró encantado ya que estos nuevos servicios permitirán al área ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

La subvención llega procedente de la dirección general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y asciende a 17.443,28 euros. Además, incluye la instalación de una nueva puerta de acceso a la Residencia de Mayores Genoveva Pérez de Barrial, para el área del Mayor que dirige Dolores Delgado.

Actualizado el Martes, 05 Julio 2022 23:34 horas.

10 comentarios

  • Carmen Delia Miércoles, 06 Julio 2022 23:31 Enlace al Comentario

    La gente necesitada ya está harta, que si la caja de arena, que si requisitos y otras gaitas. Lo que necesitan es que les atiendan como personas, que no les queda otra que tener que pedir ayuda porque no tienen trabajo, dejense de tantas florituras, fotos y fiestas y destinen el dinero de todos a mejorar la vida de la gente. Ponen el listón alto en los requisitos para presuntamente negar las ayu

  • Ciudadana Miércoles, 06 Julio 2022 16:31 Enlace al Comentario

    Quedan atrás la época en que tenían un despacho de 2x2.

    Pero te atendían de maravilla y llegaban con su trabajo hasta las medianías…

  • Truly Martes, 05 Julio 2022 22:21 Enlace al Comentario

    Confirmó que el trato de alguna ha sido poco adecuado cuando hemos ido a pedir información. Poca empatía en puestos acomodados. Habrá que míralo antes que ampliar oficina.

  • Ciudadana Martes, 05 Julio 2022 18:42 Enlace al Comentario

    Ahora le falta al personal un poquito más de humildad. Que parece cuando vas que te atienden las del stand de Channel . Y con respecto al programa de las fiestas decir que es el más patético de la historia. Lo de mezclar baile de Taifa y un DJ es el colmo de los colmos .

  • Vanesa Martes, 05 Julio 2022 17:56 Enlace al Comentario

    Buenas tardes, me parece fantástico que mejoren las instalaciones de un servicio muy importante para muchas personas. También podrían cambiar a algunas personas del personal, dejan mucho que decir. Lo digo en primera persona porque en algún momento de mi vida tuve que recurrir a estos servicios y el trato que recibí por una persona fue innecesario, poco más me trato como un animal. Que pena!!!

  • Sociales Martes, 05 Julio 2022 15:44 Enlace al Comentario

    Hemos aburguesado este servicio , los asistentes deben estar en la calle con los ciudadanos , las personas con auténticas necesidades y problemas no van a esas lujosas oficinas . Es una lástima , un servicio esencial , en los tiempos que estamos , Nilo sentido del estado de bienestar , pero el de fiestas si lo controlamos…

  • Pepe Martes, 05 Julio 2022 13:47 Enlace al Comentario

    Otra manera de comprar votos, se aproxima elecciones.
    Espero q invierta algo en la seguridad de su Policía Local, el cual quiere manejar a su antojo.

  • Inés Martes, 05 Julio 2022 12:12 Enlace al Comentario

    Por el lenguaje corporal se nota la buena relación entre trabajadoras y grupo de gobierno. Me imagino que porque el dinero se va para eventos y ellas tienen que esperar a que llegue alguna subvención. Así nos va...

  • Estefanía Martes, 05 Julio 2022 11:09 Enlace al Comentario

    Lo que deben renovar es el personal.
    Aprovecho para dar la enhorabuena por el precioso programa de las fiestas, por la cantidad de actos que hay y sobretodo por el día de la Romería con su Baile de Taifa y después DJ Promaster para que las peleas y pleitos terminen en besos y abrazos y después a quejarnos de los Policías que hacen bien su trabajo de los otros no se dice nada.
    Saluditos.

  • faltamenos Martes, 05 Julio 2022 10:55 Enlace al Comentario

    Pura Fachada ! hagan lo que hagan no se van a librar !!!!!!!!!