Participación del Proyecto de Desarrollo Comunitario en las II Jornadas Gran Canaria Accesible

proyectodesarrolloDSC_5640El Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario participará el próximo viernes 16 de mayo en INFECAR II Jornadas GRAN CANARIA ACCESIBLE, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, dedicado este año a las personas mayores.

Su participación consistirá en una ponencia a cargo de José Pedro Suárez Espino sobre La Historia del Proyecto y la importancia que las personas mayores del pueblo han tenido en el mismo. La ponencia se llamará “La Aldea Cultura Viva”, que no es otra cosa que el tratamiento que se le ha dado a la recuperación del Patrimonio sobre todo el inmaterial a través del testimonio oral de las personas mayores del pueblo desde principio de los años 80 del siglo XX hasta la actualidad.

Esta ponencia será a las 12 del medio día como tal y como se recoge en el programa adjunto.

También y ya por la tarde, a las 19,30 se hará una representación sobre los cantos de trabajo y la música tradicional en el que participarán sobre todo los protagonistas de este Proyecto, que por su trabajo sobre todo en el estudio de las costumbres y tradiciones a lo largo Ciclo de Año, han obtenido diferentes premios, entre los que destacan el Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria y el Premio de Canarias a La Cultura Popular en el año 2003.

pdf Adjuntamos el Programa de las Jornadas en este enlace.

Actualizado el Jueves, 15 Mayo 2014 02:33 horas.

8 comentarios

  • replicas Lunes, 19 Mayo 2014 09:02 Enlace al Comentario

    [quote name="Y punto"]Orgullo aldeano de tener a esta gente aki... Reconocidos a nivel insular, regional, nacional y hasta internacional.........y a nivel municipal por un gran pueblo menos por quién deberían hacerloooooo....... Pero por lo que se palpa no lo necesitannnnnnnn porque son grandes.....[/quote]

    ya ponen algún deo hacia abajo, como se nota que quien lo hacen son politicos....

  • Y punto Domingo, 18 Mayo 2014 20:30 Enlace al Comentario

    Orgullo aldeano de tener a esta gente aki... Reconocidos a nivel insular, regional, nacional y hasta internacional.........y a nivel municipal por un gran pueblo menos por quién deberían hacerloooooo....... Pero por lo que se palpa no lo necesitannnnnnnn porque son grandes.....

  • crecimiento Viernes, 16 Mayo 2014 20:17 Enlace al Comentario

    Cito a planta: Estoy de acuerdo con Usted Planta, es lo que ha echo Lidia y José Pedro con nuestro Pueblo, nustro Pueblo Aldeano creció culturamete, con este Proyecto Comunitario , Gracias Aldeanos Lidia y José Pedro por darnos esta libertad de reflejar nuestras raices y mistrarnos tal cual somos..Un abrazo.

  • lugar Viernes, 16 Mayo 2014 18:34 Enlace al Comentario

    Cada vez que recuerdo mi lugar de origen me dan ganas de llorar porque es ahi donde creci en mi ninez y de ahí AMANTÉ la base para ser lo que soy ahora en día!!!. Gracias, Lidia y José Pedro, por recordarmelo toda la vida.Un abrazo desde Madrid.

  • Planta: Viernes, 16 Mayo 2014 18:30 Enlace al Comentario

    iii La libertad cuando empieza a echar raíces, es una planta de rapido crecimiento.!!!

  • raices Jueves, 15 Mayo 2014 19:30 Enlace al Comentario

    !!!Enhorabuena, Lidia y José Pedro, por dejar nuestras RAICES reflejadas para siempre.Un abrazo.

  • palabras Jueves, 15 Mayo 2014 17:29 Enlace al Comentario

    Lidia y José Pedro,!!!sobran las palabras!!!, por la huella tan grande que han dejado en nuestro PUEBLO.AYER sobre las siete pusieron en la televisión canal 2, un reportaje de Gran Canaria, y concretamrmte era la Aldea, toda las hustoria de nuestro Pueblo, y mucho de li grabado era de PROYECTO COMUNITARIO, !ojo! no a nivel Autonómica sino Nacional.!Enhorabuensy muchss gracias!.

  • El pueblo Aldeano Jueves, 15 Mayo 2014 10:11 Enlace al Comentario

    Espectacular la foto .Para enmarcarlo en un cuadro y dejárselo a generaciones venideras nuestras costumbres.Gracias José Pedro y Lidia por rescatar nuestras costumbres y nuestra lucha más sacrificada por la lejanía y por una supervivencia más feroz .Y mostrarsela al mundo tal y como fue.Gracias GraciasGracias .Les queremos besitos