Un sueño compartido en las fiestas de San Isidro de Gáldar 2018 (Programa PDF - Vídeo)

fiestassanisdro

La asociación de vecinos El Labrador de San Isidro de Gáldar, presentó este miércoles en la plaza del barrio, el programa de las fiestas patronales en honor del Santo Agricultor.

Según indicó el presidente de la asociación, Abraham Ramos, las fiestas son un sueño compartido, y más este año, en el que se contó con la aportación de los vecinos a través del proceso participativo abierto por la entidad vecinal.

Las fiestas comenzarán el próximo 25 de abril, en el templo de Santiago de Gáldar, en dónde se entregará la Bandera de las fiestas que ha sido confeccionada por la Academia de Pintura y Dibujo, Josefa Medina.

El viernes, 27 de abril, tendrá lugar el pregón anunciador de las fiestas, que estará a cargo del emblemático grupo, Santa Cecilia, cuyas componentes están muy orgullosas de ser las pregoneras de este año.

El sábado 28 de abril, a las doce del mediodía, se celebrará el VI festival Infantil San Isidro, que organiza la agrupación Harimaguadas, y por la tarde, tendrá lugar una jornada solidaria en beneficio de la Fundación Theodora, en la que destacarán las sonrisas de pequeños y adultos.

El Lunes 30 de abril, será la noche de Reinas, príncipes y princesas, y el sábado cinco de mayo, a petición popular, se recupera la noche de carrozas.

El viernes 11 de mayo tendrá lugar el pregón de Santa Gema, que estará a cargo de Lili García, y el sábado 12 de mayo se celebrará la tradicional Romería Ofrenda al Santo Patrón.

El lunes 14 de mayo, San Isidro bailará sus papagüevos, y al día siguiente, se celebrará las festividad principal de San Isidro, con la tradicional feria de ganado, procesión del Santo, Batalla de Flores y un concierto de Salvapantallas.

En San Isidro de Gáldar ya lucen las banderas que han confeccionado los propios vecinos, y se respira el ambiente festivo, con todo el barrio dispuesto a disfrutar y compartir estos días de encuentro que se avecinan.

Puedes ver el programa de actos pinchando en la imagen inferior.

 

Actualizado el Jueves, 19 Abril 2018 06:12 horas.

8 comentarios

  • Pepe Jueves, 19 Abril 2018 16:51 Enlace al Comentario

    Da gusto volver a ver el barrio de San Isidro con esa alegría y esa participación ciudadana, que no se pierda, a seguir sumando momentos.
    Ánimo a todos!!
    VIVA SAN ISIDRO !!

  • rano agradecido Jueves, 19 Abril 2018 16:18 Enlace al Comentario

    Hay que descubrirse ante estos vecinos y vecinas de mi barrio. Ayer, por curiosidad, estuve por la plaza para ver el acto de presentación del programa y me quedé asombrado: por la composición de la mesa, por la portada y contenido del programa, por la cantidad de gente que se reunió y la brillantez del acto. Felicitar a todos y todas y dar las gracias a la directiva vecinal por el trabajo tan bueno y participativo que se está llevando a la práctica.

  • Juan Jueves, 19 Abril 2018 14:44 Enlace al Comentario

    Maravilloso programa el presentado ayer en la plaza de San isidro sin duda unas grandes fiestas las cuales están al alcance de todos desde los más pequeños hasta los más grandes .ANIMO en mayúscula para seguir adelante a toda la junta directiva de la a v El labrador.

  • Vivan nuestras fiestas Jueves, 19 Abril 2018 13:24 Enlace al Comentario

    Viendo la presentación he de reconocer que me emocioné, en las palabras de Abraham me veo muy reflejada. Recuerdo a mis abuelos, cuanto lucharon por nuestro barrio y lo importante que es para nuestra familia seguir con esa tradición.
    Mucho ánimo y mucha fuerza a ese gran equipo.

  • Gato Blanco Jueves, 19 Abril 2018 12:46 Enlace al Comentario

    Ya huele a fiesta y el programa promete mucha devoción y diversión para todos
    Fantástico el trabajo de esta gente, se nota la juventud la preparación y las ganas

    A seguir creciendo y mostrando el barrio

  • Asun Jueves, 19 Abril 2018 12:22 Enlace al Comentario

    Una gran fiesta que nos permitirá disfrutar de lo lindo.
    Cómo curran estos chicos!!!
    Mi más sentida enhorabuena y gratitud

  • María Jueves, 19 Abril 2018 12:05 Enlace al Comentario

    Estupendo programa de fiestas!!!!!! Muchísimas felicidades por el trabajo que hace la AV. El Labrador. Demuestran ganas y entusiasmo día tras día. Sigan luchando por el barrio!

  • Dulce Jueves, 19 Abril 2018 08:24 Enlace al Comentario

    Gracias de Corazón por todo el trabajo. Grandes fiestas. A seguir adelante.