Los alcaldes de Guía y Gáldar visitan a la Virgen de Las Marías

visitavirgen

Los alcaldes de los municipios hermanos de Santa María de Guía y Gáldar, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, respectivamente, acompañados por el Presidente de los Mayordomos de Las Marías, Luis Miguel Arencibia, junto al mayordomo  Augusto García, han visitado hoy a la Virgen de Guía para agradecer su ayuda en la terrible  plaga de langosta que sufrió nuestra isla en 1811  y  pedir su intercesión en la terminación de la pandemia del coronavirus que estamos viviendo. En la iglesia fueron recibidos por el cura párroco  Higinio Sánchez y la camarera de la Virgen,  Mercedes Barea. 

Como ya comunicaron Los Mayordomos de Las Marías, por las circunstancias  producida por el Covid-19,  este año no podrán celebrar la fiesta de agradecimiento a la Virgen  que vienen celebrando desde hace ya 209 años, y que en esta ocasión han aplazado al año 2021 para evitar concentraciones masivas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Guía ofrecerá en directo la Solemne Eucaristía del Día de Las Marías que se celebrará este domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas en la Parroquia Matriz, presidida  y predicada por Roberto Rivero, cura párroco de Moya y fiel devoto de Las Marías. La emisión se realizará a través de las redes sociales municipales (Facebook y Youtube) así como de las radios, televisiones y medios digitales locales que soliciten la señal.

9 comentarios

  • El protocolo por lo que veo no funciona tampoco Domingo, 20 Septiembre 2020 17:50 Enlace al Comentario

    Yo me pregunto y el vecino municipio de Moya también no fue asolado por la cigarra, y porque no se invita a acompañar al Sr. Alcalde de Moya, o esto solo es cosa de dos, mal lo llevamos

  • Hay que cuidar el ganado de los zorros Domingo, 20 Septiembre 2020 15:18 Enlace al Comentario

    Srs. Mayordomos tengan cuidado,
    estén vigilantes con la clase política que en un desliz los tumban y se hacen con el control de la fiesta vigilen y esten vigilantes que no vaya a pasar igual que con la fiesta del queso en Montaña Alta, estos conocen todos los rincones de la sacristías de las iglesias del norte

  • El santo cachon Domingo, 20 Septiembre 2020 10:39 Enlace al Comentario

    Un poco casposo, con la que está callendo...... Visiten a los vecinos que lo necesitan...... Más..... Y dejen de dar vueltas con lo caros que nos está saliendo.......

  • pepitoperez Sábado, 19 Septiembre 2020 21:15 Enlace al Comentario

    Que bonito todo, si todo ese despilfarro de dinero en esas emisiones, de los aparatos de propaganda a sueldo, se destinara a prevención sanitaria, igual nos iría mejor, pero claro, eso no vende ni da votos. Siempre con miedo al clero.
    P. D.: Y no hay distancia de seguridad? Como se ve en la foto.
    Todo lamentable.

  • ¡Ya vale! Sábado, 19 Septiembre 2020 15:29 Enlace al Comentario

    Dejen a los mayordomos hacer, como antes, y ustedes dediquense a cumplir con su cometido. Con la licencia de algunos han politizado el Voto de nuestros ancestros.
    La gente del campo necesita políticos que dediquen su tiempo a buscar soluciones a los problemas que hacen que se abandone a su suerte.

  • Por favor dedíquese a su cargo para el cual fueron elegidos Sábado, 19 Septiembre 2020 13:05 Enlace al Comentario

    Esto no es motivo para aparecer en un medio de comunicación. Srs. Alcaldes un poquito de consideración si se quiere, están Vds. Como se suele decir al trapo.Infonorte digital espero que se publique este comentario u opinión.Gracias

  • Agustín Sábado, 19 Septiembre 2020 11:34 Enlace al Comentario

    Qué rancio todo... Parece que estemos en la posguerra. Los voladores tampoco faltarán, claro. ¡Viva la Gáldar del futuro y su hermana melliza de Guía!

  • Bartolo Sábado, 19 Septiembre 2020 09:19 Enlace al Comentario

    A Dios rogando y con el mazo dando. La gran contradicion de los católicos